Menú
Siete tapas para sorprender a tus invitados este verano
  1. Nutrición
MENÚ DE PICOTEO

Siete tapas para sorprender a tus invitados este verano

Pocas cosas nos gustan más que un menú de picoteo. Te damos siete recetas para que prepares una original comida a base de tapas ligeras y fáciles de preparar

Foto:

Somos los inventores de las tapas y se nota. Nos encanta picar y compartir una buena charla mientras disfrutamos de pequeños bocados. ¿Te has planteado alguna vez preparar tus propias tapas? La ventaja es que, a diferencia de otros menús más elaborados, hay 'bocados' sencillos de preparar que sorprenderán a tus invitados, incluso a los más sibaritas.

Para ayudarte a ser el perfecto anfitrión y a elaborar tu menú de tapas ligeras, te proponemos varias recetas a partir de las cuales seguro que podrás ir improvisando otras versiones. Primer paso: elige tu primero, segundo y postre y apunta en una lista los ingredientes. La labor de un cocinero siempre empieza por ir a la compra y elegir los mejores ingredientes, seleccionarlos uno a uno y personalmente. Lo más cómodo es ir a un único establecimiento donde tengas todo lo que necesitas. ¿Qué te parece pasarte por Supermercado de El Corte Inglés? Un recorrido por su sección de frescos te dará una idea de la calidad y la variedad de sus productos. O, si lo prefieres, puedes apostar por su tienda 'online'.

De primero...

  • Tapa de 'vichyssoise' de espárragos con taquitos de salchichón ibérico: con esta tapa, redescubrimos la clásica 'vichyssoise' y le incorporamos el sabor de los espárragos blancos. Para darle un contraste de matices y texturas, utilizamos salchichón ibérico como guarnición y perfumaremos con pimienta blanca. Ponlo en una copita de cóctel y causará sensación.
  • Tapa de aceituna picante: seguimos de versiones, y le damos una vuelta a la 'tapenade'. Además de los ingredientes clásicos (aceitunas negras, ajos, alcaparras…), vamos a utilizar un ingrediente que tal vez te sorprenda: plátano. Recuerda, al triturar, que la mezcla no debe quedar fina, sino con tropezones. Extiéndelo en una tosta crujiente para darle el toque final.
placeholder
  • Tapa de paleta: nadie duda de que el pan con jamón es un aperitivo perfecto en cualquier mesa. Pero esta tapa le da nueva vida, ya que, además, incorporamos pimiento de piquillo y queso fresco. Si lo pruebas, repites. Eso sí, usa buen aceite y buen pan. En el jamón, nosotros hemos optado por la jugosidad de la paleta. Si es ibérica, mejor.

De segundo...

  • Rollitos de sardinas con tomate: continuamos este menú mediterráneo con un ingrediente que cada vez está más presente en las tapas 'gourmet': la sardina. La receta no puede ser más simple: un rápido escabeche y un sencillo sofrito llenarán de sabor este bocado. Como siempre, la clave del éxito estará en la frescura de la materia prima.
placeholder Sardinas frescas.
Sardinas frescas.
  • Rollitos de berenjena: un nuevo rollito, esta vez de berenjenas. El relleno puede ser de mil tipos, ya que esta hortaliza es muy versátil y marida muy bien con un sinfín de ingredientes. Te proponemos en esta ocasión queso de rulo de cabra, tomates deshidratados, cebollino y miel. Contrastes agridulces que te sorprenderán.
  • Rape con cebolla caramelizada: no podía faltar en un menú de tapas la cebolla caramelizada. Nos encanta sobre el queso, el 'foie'… Hoy la vamos a utilizar para vestir un pescado noble, el rape, para lograr un bocado de alta gastronomía. Sírvelo en cucharillas de aperitivo.

... Y de postre

  • Granizado de mango con fruta de la pasión: mango, lima y fruta de la pasión. ¿Hay algo más tentador para un postre de verano? Sí, hacerlo en forma de granizado. Limpiará tu boca de los sabores fuertes y te dejará un dulce frescor. Si quieres innovar, una hojita de hierbabuena o de albahaca le dará un toque aún más especial.

Si quieres conocer más ideas y consejos para preparar tu verano, aquí podrás descubrir información actualizada todas las semanas.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.

Somos los inventores de las tapas y se nota. Nos encanta picar y compartir una buena charla mientras disfrutamos de pequeños bocados. ¿Te has planteado alguna vez preparar tus propias tapas? La ventaja es que, a diferencia de otros menús más elaborados, hay 'bocados' sencillos de preparar que sorprenderán a tus invitados, incluso a los más sibaritas.

Frescocina ECBrands
El redactor recomienda