Menú
Truco o trato: recetas (y dulces) para un Halloween delicioso
  1. Nutrición
RECETAS, TARTAS Y DECORACIÓN

Truco o trato: recetas (y dulces) para un Halloween delicioso

Esqueletos, fantasmas, brujas... Esta fiesta no solo tiene que ver con los disfraces, también con recetas y decoración. Te damos trucos, pistas y claves para que este año montes la mejor fiesta

Foto:

Llega Halloween, una noche llena de sorpresas, sustos y diversión. Es, sin duda, uno de los mejores momentos del año para montar en casa una fiesta terroríficamente deliciosa, ya que la decoración, las golosinas, las recetas y los disfraces convierten esta noche en la celebración favorita de los niños.

¿Cómo podemos organizarnos? ¿Qué debemos tener en cuenta? Lo primero que nos interesa saber es que con recetas fáciles (y originales) conseguiremos unos resultados estupendos sin necesidad de dedicar horas y horas a planificar y ejecutar. Para la decoración, también podemos ayudarnos de alimentos de temporada que nos darán ese ambiente otoñal característico de esta fiesta, como es la calabaza, símbolo de esta celebración. El dulce no puede faltar, además de las golosinas, una idea diferente es contar con tartas decoradas de Halloween. Todo lo podrás encontrar en los Supermercados de El Corte Inglés, desde ideas y consejos para las recetas hasta el propio producto, siempre con la máxima calidad. Tu fiesta será la mejor, serás el mejor anfitrión y tus invitados te pedirán que repitas el año que viene. Te lo contamos todo.

Recetas fáciles y originales

¿Es posible conjugar diversión, monstruos, verduras e imaginación? Claro que sí, y la prueba la tienes en estas dos recetas, sumamente sencillas, con las que los niños se lo pasarán en grande mientras comen alimentos saludables. Es el caso de estos hojaldres de momia, que hemos rellenado con tomate y calabacín —aunque podemos sustituirlo por otros vegetales, como puerro o berenjenas—, y en los que hemos utilizado aceitunas negras para ‘dibujar’ los ojos de la momia.

Conoce todo lo necesario sobre esta receta aquí.

Y, como postre, una buena solución es un bizcocho de calabaza, en el que a la masa tradicional le añadimos la hortaliza estrella de Halloween. Para darle el toque terrorífico final, nos ayudaremos de una capa de merengue y de un lápiz de chocolate con el que podremos pintar telarañas, esqueletos y otros monstruos espeluznantes.

Conoce más detalles de la receta aquí.

Unas tartas diferentes

En Hipercor y Supermercados de El Corte Inglés encontraremos tartas temáticas con las que podremos recrear la dulce fantasía de Halloween. De fresa y chocolate, porque a los niños también les gusta la fresa.

Así, por ejemplo, la tarta 'red velvet' de bizcocho de cacao, con relleno y acabado en 'frosting' de queso, con glaseado de fresa y decoración de huesitos de gominola y nata montada, que dan una apariencia aterradoramente deliciosa. También tenemos una tarta americana de Halloween, de bizcocho de cacao rellena de mousse de chocolate acabada en ganaché de chocolate de naranja y glaseado de cacao, con decoraciones en chocolate y viruta de chocolate de naranja. Resultará irresistible para los más golosos de la casa, sean niños o mayores.

placeholder Tartas 'red velvet' del obrador de Supermercados El Corte Inglés.
Tartas 'red velvet' del obrador de Supermercados El Corte Inglés.

Y para que no falta de nada, estas galletas tematizadas también te ayudarán con la decoración, dándole un toque diferente.

Decora con productos de temporada

Las telarañas y los esqueletos están muy bien, pero también podemos conseguir un ambiente espectacular utilizando productos de temporada. Calabazas y granadas, con sus tonos anaranjados y ocres, permiten recrear espacios misteriosos, sombríos y tentadores con la ventaja de que, después, nos las podemos comer. Una buena idea es ayudarnos de hojas secas y piñas para reproducir esa sensación de bosque perdido.

placeholder Bodegón decoración de Halloween (Supermercados El Corte Inglés).
Bodegón decoración de Halloween (Supermercados El Corte Inglés).


… ¡Y muchas chuches!

No pueden faltar, pero siempre controlando las cantidades. Es la noche del 'trick or treat', de ese truco o trato que permite, por una noche, que los pequeños disfruten del intercambio de golosinas, a cada cual más terrorífica. Fantasmas, calaveras, momias y demás personajes de Halloween para hacer aún más exquisita esta celebración anual.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor, así como más ideas y consejos para preparar el mejor Halloween.

Llega Halloween, una noche llena de sorpresas, sustos y diversión. Es, sin duda, uno de los mejores momentos del año para montar en casa una fiesta terroríficamente deliciosa, ya que la decoración, las golosinas, las recetas y los disfraces convierten esta noche en la celebración favorita de los niños.

Frescocina ECBrands
El redactor recomienda