Los 7 alimentos obligatorios si lo que pretendes es adelgazar
  1. Nutrición

Los 7 alimentos obligatorios si lo que pretendes es adelgazar

"La saciedad viene de la repetición excesiva; aquel que no se da a sí mismo el gusto de estar sediento jamás podrá encontrar el verdadero placer

"La saciedad viene de la repetición excesiva; aquel que no se da a sí mismo el gusto de estar sediento jamás podrá encontrar el verdadero placer de beber". Esta frase del 'inventor' de lo que hoy conocemos como ensayo, el filósofo francés Michel de Montaigne, es aplicable a un sinfín de placeres de nuestro quehacer diario, no solo a la bebida. Un ejemplo muy claro es la comida: si nos encantan los espaguetis a la boloñesa pero los comemos todos y cada uno de los días, no será lo mismo que si nos damos el capricho un par de veces al año.

El problema es que, a veces, la saciedad no es una enemiga del disfrute, sino una herramienta para alcanzar un mayor grado de realización: para adelgazar. Desde un punto de vista absolutamente médico, esta condición se da cuando nuestro sistema digestivo le dice al cerebro que es suficiente, que no quiere más comida. Esta, aunque angular, es solo una de las piedras que forman el camino de la pérdida de peso. Por ello podremos recurrir a todos los alimentos de esta lista para saciarnos y ayudar a nuestro cuerpo a eliminar los kilos de más.