Un año evaluando la seguridad alimentaria en Europa: oferta de empleo para 22 personas
  1. Nutrición
Este viernes acaba el plazo

Un año evaluando la seguridad alimentaria en Europa: oferta de empleo para 22 personas

El programa de becas de evaluación de riesgos alimentarios EU- FORA cierra este viernes el plazo para solicitar uno de los puestos ofertados para 2020-2021

Foto: Programa de becas para la evaluación del riesgo alimentario. (Foto: Unsplash)
Programa de becas para la evaluación del riesgo alimentario. (Foto: Unsplash)

Conseguir una beca para trabajar en un organismo europeo especializado en la seguridad alimentaria durante este año y el próximo es una oportunidad que acaba este viernes. El 31 de enero, según recoge la Agencia Española de Seguridad alimentaria y Nutrición, Aecosan, es la fecha tope para inscribirse en la convocatoria para ser candidatos al Programa Europeo de becas para formación en Evaluación de Riesgos Alimentarios (EU-FORA Fellowship) para el ciclo 2020-2021.

Este programa, que la Aecosan califica como "clave para el fortalecimiento de la capacidad y el conocimiento sobre evaluación de riesgos alimentarios en toda la comunidad europea", es una oportunidad para aquellos científicos que quieran ampliar sus conocimientos y experiencia práctica en esta materia en concreto, pues su objetivo principal es que la evaluación de riesgos químicos y microbiológicos.

A través de esta beca, 22 profesionales de los campos de la biología molecular, biología, microbiología, medicina, veterinaria, ciencias agrícolas, bioquímica, química, ciencias ambientales, tecnología de los alimentos o toxicología, podrán realizar en una institución europea de fuera de su país de origen una instancia de 13 meses trabajando 'learning-by-doing'. Al finalizar, recibirán un certificado de participación y verán como su trabajo se publica en un número especial de la revista EFSA.

En contraprestación, los científicos que sean seleccionados recibirán un sueldo mensual de 2.200 euros al mes (cantidad que se podría multiplicar en función de los coeficientes de correlación revisado anualmente que refleja el coste de la vida en el país de destino).

Requisitos para inscribirse

  • Haber obtenido el título universitario en un campo relevante para la seguridad alimentaria como biología molecular, biología, microbiología, medicina veterinaria, humana, agronomía, ciencias agrícolas, bioquímicas, químicas, ciencias ambientales, tecnología o toxicología hace al menos tres años.
  • No contar con más de 15 años de experiencia laboral en el área de seguridad alimentaria
  • Ser ciudadano de un estado de la U o la EFTA.
  • Contar al menos con un B2 de inglés

Además de estos requisitos básicos, según recoge la convocatoria publicada por EFSA, se valorará también para escoger entre los candidatos, las publicaciones científicas con las que estos cuenten, el conocimiento práctico de las herramientas informáticas necesarias para trabajar en el campo de la seguridad alimentaria así como la experiencia en la realización de trabajos científicos o tareas relacionadas con la seguridad alimentaria.

En cuanto a habilidades personales, valorarán la capacidad de trabajo en equipo, de análisis y resolución de problemas, su nivel de inglés tanto oral como escrito y la capacidad para enfocarse rápidamente en una tarea y de organizar su trabajo de manera eficiente.

Seguridad alimentaria
El redactor recomienda