Recetas para el aislamiento: brócoli con verduras y curry korma
  1. Nutrición
Sin salir de casa

Recetas para el aislamiento: brócoli con verduras y curry korma

Mantenernos bien nutridos, de forma barata y, a poder ser, deliciosa es imperativo en estos tiempos difíciles. Esta hortaliza de la mano de una receta india puede ser lo mejor que podemos añadir a nuestra dieta

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

No solo es el papel higiénico, las patatas también han desaparecido de los lineales de los supermercados. Aunque parezca un ingrediente sin más, este tubérculo es parte fundamental de nuestra alimentación diaria. Con la sombra de un confinamiento domiciliario acechándonos, es necesario tener en nuestro recetario elaboraciones que sean fáciles y nutritivas. Por suerte para nosotros, nadie se está llevando el brócoli.

Es por esto que prepararlo braseado con un curry muy denso (korma, que podemos encontrar en cualquier lineal de supermercado, en su sección internacional) puede salvarnos el día y casi la semana.

Ingredientes

  • Un brócoli grande
  • Una zanahoria
  • Una cebolla
Foto: Foto: Unsplash/@erdaest.

​​

  • Un bote de salsa korma
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Guindilla

Elaboración

  1. Lavar bien el brócoli para evitar que tierra residual acabe en nuestro plato.
  2. Cortar las verduras en tiras finas y retirar los tallos más gruesos del brócoli, dejando solo los 'arbolitos' individuales.
  3. Poner un wok o, si no tenemos, una sartén a fuego medio-alto.
  4. Con la cucharada de aceite de oliva empezar a sofreír el brécol.
  5. Tras 4 minutos, añadir la salsa korma. Podemos usar desde una cuarta parte del bote a tres cuartas partes, dependiendo del gusto.
  6. Picar muy fino una o dos guindillas y añadirlas a la sartén.
  7. Salpimentar.
  8. Dejar que cueza entre 6 y 8 minutos más.

El truco final

El coronavirus cierra bares y restaurantes o nos obliga a quedarnos en casa, pero todo ello no significa que no podamos comer bien. Recetas de todo el mundo están a nuestra disposición para disfrutar de nuestra cocina.

Además, según la Base de Española de Datos de Composición de Alimentos, el brécol es uno de los alimentos más ricos en vitamina C que existen (además de muchos otros micronutrientes como vitaminas del grupo B, minerales e incluso fibra, fundamental para una buena salud digestiva), tanto que una ración de 200 gramos contiene tres veces la cantidad diaria recomendada.

Recetas Restaurantes Aceites
El redactor recomienda