Menú
Menús sanos y naturales para reforzar el sistema inmune
  1. Nutrición
1.400 kilocalorías diarias

Menús sanos y naturales para reforzar el sistema inmune

Desayuno, comida y cena a domicilio, platos listos para comer y elaborados por nutricionistas a base de productos frescos y sabrosos. Es la propuesta de Drink6 para mantener una dieta equilibrada

Foto: (Unsplash).
(Unsplash).

Alimentación equilibrada y ejercicio continuado. Este infalible dúo de una vida saludable es posiblemente una de las máximas más respetadas. En la alimentación equilibrada tenemos como alidada a la dieta Mediterránea, repleta de frutas, verduras, hortalizas, grasas omega-3, cereales y legumbres. En cuanto al estilo de vida, mantenerse activo es tan importante como un buen descanso y más ahora que ya podemos salir a practicar deporte. ¿El resultado de la combinación de ambas? El buen funcionamiento de nuestro organismo, desde el fortalecimiento del sistema inmunológico al circulatorio, digestivo o endocrino.

Sin embargo, en ocasiones resulta complicado seguir ese mantra saludable cuando nos sentamos a la mesa; bien sea por falta de tiempo, por cierto temor a enfrentarse a los fogones o simplemente por desconocimiento. Pero, ¿y si pudieras disponer de un menú ya elaborado por especialistas en nutrición, variado y hecho a base de productos naturales?

Es lo que propone Drink6, un plan de comidas que cubra tus necesidades nutricionales desde el desayuno hasta la cena, sabroso, sencillo y cómodo. Además, sin perder apenas tiempo en la preparación ni desplazamientos, ya que cada comida la recibes directamente en casa.

1. La importancia de un buen desayuno

En la primera comida del día resulta fundamental conseguir el aporte energético-calórico adecuado para enfrentarnos al rendimiento físico e intelectual de la jornada. Una buena manera de lograrlo es a través de este desayuno: granola natural sin azúcar añadido, zumo natural de naranja, zanahoria y mango y concentrado de jengibre.

placeholder Concentrado de jengibre. (Drink6)
Concentrado de jengibre. (Drink6)

La granola, hecha a base de avena y frutos secos, y a la que puedes añadir un vaso de leche o un yogur, nos aporta cereales y lácteos; los zumos naturales, las piezas de fruta necesarias. Estos constituyen los componentes básicos para la triada de desayuno que recomienda la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. Además, con el concentrado de jengibre no solo logramos un sustituto del café, sino también un antiviral natural por sus propiedades antiinflamatorias y depurativas: estimulación de la circulación cardiovascular o la aceleración de tu metabolismo que contribuye a quemar grasas, entre otras.

2. Comida vegetal y saciante

Qué incluir en una comida para que sea completa es una pregunta recurrida, sobre todo cuando comemos fuera de casa. Desde la SENC, aconsejan incorporar alimentos de los diferentes grupos de la pirámide: una ración de hidratos (arroz, pastas o legumbres), otra de proteínas (carne, pescado o huevos) y verduras y hortalizas, ya sean en plato principal o como guarnición.

placeholder Pasta integral con pesto y verduras. (Drink6)
Pasta integral con pesto y verduras. (Drink6)

Una comida que cumpla estos requisitos podría ser una crema de setas, que combina distintos tipos de hongos como boletus, shiitake y champiñones, y un plato de pasta integral con pesto y verduras rehogadas, tales como calabacín, cebolla o pimiento rojo y verde. Además, el menú Drink6 incluye aguas funcionales (coco, carbón activado, espirulina azul y pitaya) para mantener tu cuerpo hidratado y conseguir el reto de beber dos litros de agua diarios.


3. Cena ligera para facilitar la digestión

En la última comida del día sería importante incluir aquellos grupos de alimentos que no hemos podido ingerir al mediodía. Además, debe ser ligera para evitar una pesadilla digestiva que nos perjudique el descanso nocturno e impida recargar energías.

placeholder Menestra de verduras. (Drink6)
Menestra de verduras. (Drink6)

Una sopa de quinoa, kale y shiitake y una menestra de verduras cocidas y rehogadas con AOVE, elaborada a base de zanahoria, judía verde, guisante, coliflor, alcachofa, champiñón y espárrago blanco, es un ejemplo de cena sana, ligera y llena de sabor. Sin olvidar el agua funcional que ayuda a la hidratación.

Qué incluye el plan Drink6

Los menús Drink6 son 100% naturales y aportan un equilibrio proporcionado de macronutientes —proteínas, grasas e hidratos— y micronutrientes —vitaminas, fibra y agua—. Todos los planes de desayuno, comida y cena incluyen un zumo de 230 mililitros, dos cremas, dos platos preparados, dos agua funcionales o ‘power waters’, 350 gramos de granola y un concentrado de 60 mililitros o ‘energy shot’.

Es una alimentación variada (cinco alternativas diferentes de menús) basada en la proteína vegetal, con gran presencia de frutas y verduras y una aportación energética de 1.400 kilocalorías diarias. Así, abarca todo tipo de dietas, desde la vegana y vegetariana hasta la de adelgazamiento o quemagrasas. Cremas de calabaza o guisantes, lentejas con verduras y quinua, arroz basmati o coliflor rehogada con pimentón son algunos de los 12 platos entre los que puedes elegir.

placeholder Pack Drink6.
Pack Drink6.

La frescura de sus productos, junto a los especialistas en nutrición que diseñan los menús, son otras de sus señas de identidad. Ninguno de los alimentos están pasteurizados para lograr conservar todos los nutrientes y vitaminas, además de ser de temporada, sin aditivos ni conservantes. Asimismo, están elaborados por médicos, nutricionistas y chefs reconocidos que no solo consiguen que los platos sean sanos para nuestro organismo, sino también deliciosos para nuestro paladar. De esta manera, rompen con la idea de que una alimentación saludable es monótona y poco agradecida al gusto.

Otra característica de los menús Drink6 es que se compran online y los envíos se realizan a domicilio, de forma gratuita, en 48 horas. Los packs vienen refrigerados y se aconseja conservarlos en la nevera. Los platos ya vienen preparados por lo que a la hora de disfrutarlos solo es necesario perforar la parte superior de la bandeja, calentar en el microondas y servir en un plato cuando el contenido coja la temperatura indicada.

Drink6 nació hace seis años con una filosofía muy concreta: ayudar a llevar una alimentación consciente y sana. Precisamente ese 'leitmotiv' le ha llevado a su crecimiento y estar presente, en la actualidad, en cuatro países.

Alimentación equilibrada y ejercicio continuado. Este infalible dúo de una vida saludable es posiblemente una de las máximas más respetadas. En la alimentación equilibrada tenemos como alidada a la dieta Mediterránea, repleta de frutas, verduras, hortalizas, grasas omega-3, cereales y legumbres. En cuanto al estilo de vida, mantenerse activo es tan importante como un buen descanso y más ahora que ya podemos salir a practicar deporte. ¿El resultado de la combinación de ambas? El buen funcionamiento de nuestro organismo, desde el fortalecimiento del sistema inmunológico al circulatorio, digestivo o endocrino.

ECBrands BrandsAlimentación