Menú
Cinco desayunos completos para saborear de lunes a viernes (y repetir el fin de semana)
  1. Nutrición
ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Cinco desayunos completos para saborear de lunes a viernes (y repetir el fin de semana)

Para que tu primera comida te aporte cuanto necesitas, añádele variedad. 'Smoothies' con frutas y verduras, huevos revueltos, salmón... Te damos ideas para empezar bien el día

Foto: (Unsplash).
(Unsplash).

A menudo oímos hablar de la importancia que tiene el desayuno y de cómo la primera comida del día puede ayudarnos a encarar la jornada con energía y vitalidad. Sin embargo, tendemos a desayunar siempre lo mismo. Más allá del café y la tostada, ¿por qué no aprovechar, desde primera hora, para brindar a nuestro cuerpo aquello que necesita?

La primera clave para empezar el día con un desayuno original y nutritivo es la variedad. Además de que sea novedoso, elegir recetas originales y sanas te aportará los nutrientes necesarios para tu cuerpo como carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. La segunda clave es disponer de ingredientes frescos y de calidad. Y para encontrar productos diferentes con la máxima garantía, te recomendamos acudir a Supermercado El Corte Inglés. Si prefieres hacerla desde casa, podrás comprar todo lo necesario a través de su página web y recibir el pedido en tu domicilio, o recoger tu compra en el establecimiento que prefieras, el día y la hora que más te convenga, a través de su servicio de Click&Car.

Te damos cinco propuestas deliciosas para que los pongas en práctica de lunes a viernes y repitas el que más te guste el fin de semana.

Lunes: Tosta de huevos revueltos con champiñones y aguacate. Zumo de pomelo y manzana

Siguiendo en esta línea de combinaciones, aquí tienes una propuesta ganadora. En esta tosta (una receta de los hermanos Torres) lo tienes todo: los carbohidratos del pan de cristal, las proteínas de calidad de los huevos, las grasas saludables del aguacate… Con el truco, además, de una vinagreta de lima para aliñar las verduras y el toque final del cebollino espolvoreado. Para beber, hidratante y nutritivo zumo de pomelo y manzana: un sabor agridulce que se puede volver adictivo.

placeholder Tosta de huevos revueltos con champiñones y aguacates. (APTC)
Tosta de huevos revueltos con champiñones y aguacates. (APTC)

Martes: Ensalada de quinoa con tomate y atún. Batido verde

Completísimo desayuno con el que saldrás de casa en plena forma. La quinoa está de moda y por derecho propio. Se trata de un carbohidrato complejo que, además, está cargado de proteínas vegetales. También te aporta altas cantidades de fibra. Si la acompañamos de atún en aceite de oliva, estamos sumando grasas de calidad y Omega 3. Y, con el tomate, completamos el cupo de vitaminas y minerales. Y, para rizar el rizo nutricional, puedes acompañarlo de un batido verde: espinacas, kale, apio, manzana y plátano. O probar este smoothie con kefir.

Miércoles: Porridge 'a la española', con leche, avena, fruta fresca y frutos secos

Se ha puesto también de moda el porridge, avena cocida con leche caliente. Se trata de una receta que tiene mil versiones. El punto de partida es la leche y la avena (proteínas, calcio, carbohidratos, grasa…), a las que sumamos fruta fresca y frutos secos. ¿Nuestro consejo? Elige aquellas variedades que estén de temporada. Ahora, en otoño, peras, manzanas, granadas y uvas. Y, entre los frutos secos, la castaña.

placeholder Arek Adeoye. (Unsplash)
Arek Adeoye. (Unsplash)

Jueves: Tosta de salmón ahumado con aguacate. Zumo de zanahoria, tomate y miel

¿Salmón para desayunar? No lo dudes e imita a los escandinavos, es un placer nutritivo y cargado de grasas saludables y Omega 3. Elige un pan integral lleno de cereales, o prueba otras posibilidades, como el pan de espelta, el de trigo sarraceno… Anímate a descubrir nuevas opciones. Por lo que respecta al zumo, te proponemos una variante al clásico de zanahoria y tomate: añadirle miel de calidad para que no esté llena de azúcares añadidos. Endulzas tus mañanas otoñales.

Viernes: Café con leche y pan con tomate y embutido ibérico

Tomarnos un café y disfrutar con uno de los grandes placeres de la cocina mediterránea, el pan con tomate y embutido ibérico, es una buena manera de empezar el día. Acompaña el café con la leche que más te guste y ten en cuenta que, en este desayuno, lo que va a marcar la diferencia va a ser la calidad, tanto del pan como del tomate y del embutido. Por eso te recomendamos que te vayas al ibérico: nunca falla.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.

A menudo oímos hablar de la importancia que tiene el desayuno y de cómo la primera comida del día puede ayudarnos a encarar la jornada con energía y vitalidad. Sin embargo, tendemos a desayunar siempre lo mismo. Más allá del café y la tostada, ¿por qué no aprovechar, desde primera hora, para brindar a nuestro cuerpo aquello que necesita?

Frescocina BrandsAlimentación ECBrands
El redactor recomienda