Ocho recetas fáciles y originales con pollo: enrollado, con un toque oriental o chocolate
  1. Nutrición
MENÚS SANOS Y VARIADOS

Ocho recetas fáciles y originales con pollo: enrollado, con un toque oriental o chocolate

Este alimento básico en nuestra dieta ofrece grandes posibilidades a la hora de cocinarlo. Más allá de la pepitoria, a la plancha o al horno, te proponemos nuevos platos

placeholder Foto: (APTC).
(APTC).

El pollo es un alimento omnipresente en nuestra gastronomía. El recetario español está repleto de elaboraciones tradicionales que lo convierten en protagonista asiduo de nuestros menús: en pepitoria, con tomate, al horno, empanado, en salsa… Hoy te proponemos que le des otra vuelta y que descubras nuevas formas de saborearlo.

Entre las ventajas de este alimento, además de su versatilidad, están sus cualidades nutricionales: es una carne blanca, con muy poca grasa y todas las proteínas que necesitamos. En la actualidad podemos disfrutar tanto de sus distintas variedades como de multitud cortes: solomillos, jamoncitos, medallones, contramuslos deshuesados y un largo etcétera, cuyo denominador común es que el pollo sea fresco y de buena calidad. En este sentido, recuerda que en Supermercados de El Corte Inglés encontrarás una amplia variedad, así como el asesoramiento de sus profesionales en aquellos cortes o piezas que más te puedan interesar. Recuerda que también puedes realizar tu compra 'online' y recibir el pedido cómodamente en casa, o recogerlo en cualquiera de sus centros gracias a su servicio de Click & Car.

¿Cuál comerás hoy?

  • Hamburguesa de pollo, tomate y avena. Una forma original de reinventar la hamburguesa que consiste en hidratar copos de avena en tomate concentrado, tomate seco, ajo y albahaca fresca. Le añadimos solomillo de pollo picado y, bien mezclado todo, le damos la forma que queramos. Diferente, sorprendente y delicioso.
placeholder Hamburguesa de pollo, tomate y avena. (APTC)
Hamburguesa de pollo, tomate y avena. (APTC)

  • Samosas de pollo. Viajamos hacia tierras asiáticas para preparar estas delicadas empanadillas, el aperitivo más popular en la India. Además de la pechuga de pollo picada y de la masa filo, necesitarás curry en pasta y semillas de comino para darles el punto oriental que las caracteriza. Para la salsa, nada mejor que una de yogur, hecha con pepino y menta picada.
placeholder Samosas de pollo. (APTC)
Samosas de pollo. (APTC)
  • 'Roller' de pollo de corral con rúcula. Podemos llamarlo 'wrap', 'roller'… Este tipo de rollitos está cada vez más de moda. Para esta receta vamos a usar pollo de corral, que le dará un sabor y textura especial. Pero la clave está en el pan que elegimos, así como en naparlo con salsa rosa. Otros detalles, como cortar la manzana tipo ‘paja’ o el queso feta desmigado, completan nuestra creación. Si la rúcula no te convence, puedes utilizar una bolsa de mezcla con canónigos, berros, etc.
placeholder Roller de pollo con rúcula. (APTC)
Roller de pollo con rúcula. (APTC)
  • Muslos de pollo rellenos. Aunque esta receta puede parecer un poco más laboriosa, sin duda la repetirás (y en casa te la pedirán una y otra vez). Consiste en rellenar los muslos deshuesados con una picada de huevo duro y bacon. Tras dorarlos, cocemos los muslos en el caldo que obtenemos de hervir los huesos. Realmente sencillo, y el resultado es espectacular. Puedes rematar el plato con un flan de arroz o de puré de patata. Y a triunfar.
placeholder Muslos de pollo rellenos. (APTC)
Muslos de pollo rellenos. (APTC)
  • Tajín de pollo. Nos vamos a los zocos árabes y a sus puestos de especias para lograr un marinado con el que los muslos de pollo se convertirán en delicados bocados morunos. Ras el Hanout, comino en polvo, semillas de sésamo, cilantro… Para que el sabor sea intenso y perdure, no olvides dejarlos macerar durante 24 horas. Aunque también puedes cocinarlo en cazuela, nuestra propuesta es que lo hornees para darle el punto original.
placeholder Tajín de pollo. (APTC)
Tajín de pollo. (APTC)
  • Pollo de corral con naranja y piña. Si nunca has probado el contraste entre el intenso sabor de un pollo de corral y la acidez dulce de la piña y la naranja, merece la pena que elabores esta receta. Es tan simple como hacer un estofado clásico de pollo (cebolletas, ajo, pimiento rojo y verde, caldo de verduras), al que añadimos la fruta cortada en dados. Te recomendamos que como acompañamiento utilices arroz tipo basmati.
placeholder Pollo de corral con naranja y piña. (APTC)
Pollo de corral con naranja y piña. (APTC)
  • Guiso de pollo campero con chocolate. ¿Pollo con chocolate? Sí, no te extrañes. En la cocina mexicana este tipo de combinaciones es habitual, y merece la pena darle una oportunidad. Usaremos un pollo campero troceado, que doraremos y cocinaremos con la cebolla. Un truco es flambearlo con brandy y desglasarlo. También incorporaremos patatas monalisa y zanahorias. Pero el toque especial es el de la picada: la hacemos con chocolate negro, almendras doradas, pan frito, perejil fruto y pulpa de ñora, que añadiremos al pollo. Espectacular.
placeholder Guiso de pollo campero con chocolate. (APTC)
Guiso de pollo campero con chocolate. (APTC)
  • Terrina de pollo. El secreto de esta terrina, y la clave para convertirla en uno de tus platos estrella, está en la sabia combinación de los ingredientes: la pechuga de pollo se llena del sabor de las verduras, hierbas aromáticas y encurtidos, mientras que las salsas -de soja y worcestershire o perrins-, más el zumo de lima, dan a este plato mediterráneo toques exóticos que sorprenderán a cuantos la prueben.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Frescocina ECBrands
El redactor recomienda