Menú
Ni frito ni en tortilla: siete recetas para volver a disfrutar del huevo
  1. Nutrición
MENÚS SANOS Y VARIADOS

Ni frito ni en tortilla: siete recetas para volver a disfrutar del huevo

Envueltos, al baño María, a la reina, benedictine... Descubre nuevas y rápidas formas de incluir este alimento en tus menús semanales

Foto: Foto: APTC.
Foto: APTC.

¿Te imaginas una cocina sin huevo? ¿Tener que organizar los menús de casa sin contar con él? En la cocina, este ingrediente 'se cuela' en infinidad de recetas, unas veces como actor secundario —empanados, rebozados, salsas...— y otras como protagonista, como en el caso de una tortilla francesa o un huevo frito.

En el día a día, lo habitual es que lo utilicemos en elaboraciones clásicas: cocido, frito, revuelto... Pero sus posibilidades van más allá: no solo es versátil y se adapta a todas las técnicas, sino que también casa con otros alimentos, por eso te permite hacer recetas más originales que darán a tu plato un toque de sofisticación. Esa es nuestra propuesta de hoy. El requisito, una vez más, es la frescura y la calidad. En Supermercados El Corte Inglés, encontrarás la mayor selección de productos, formatos, tamaños y variedades —huevos ecológicos, camperos, de gallina, de codorniz...—, así como todos los ingredientes que necesites para acompañar tus menús. Recuerda también que puedes realizar tu compra 'online' y recibir el pedido cómodamente en casa, o recogerlo en cualquiera de sus centros gracias a su servicio de Click & Car.

Siete maneras diferentes de prepararlos

  • Huevos envueltos. Es una versión libre de los huevos rellenos y de los huevos encapotados, en la que salteamos y picamos una pechuga de pollo con jamón y pan, y la mezclamos con una bechamel ligera. Con ello se rellenan los huevos duros, que después se pasan por huevo batido y se fríen. Truco: añadir un picadillo de almendras, perejil y la yema rallada para decorar.
placeholder Huevos envueltos. (APTC)
Huevos envueltos. (APTC)
  • Huevo 'eggspectacular'. Detrás de este divertido nombre, hay una receta muy sencilla. Consiste en elaborar un caldo con remolacha, vinagre, sal y cebolla. En él dejaremos marinar, entre 18 y 24 horas, unos huevos cocidos. ¡Y listo! Ya puedes decorar cualquier ensalada, tosta o canapé y dar un toque de color a tus platos.
placeholder Huevo 'eggspectacular'. (APTC)
Huevo 'eggspectacular'. (APTC)
  • Cestita con huevo benedictine. Uno de los imprescindibles en todo 'brunch' que se precie son los huevos benedictine: su cremosidad y delicadeza los convierten en un manjar. Para hacerlos en casa, basta con ser cuidadoso y no intentar saltarse ningún paso. Se trata de escalfar con mimo unos huevos y elaborar una salsa holandesa (yemas de huevo, mantequilla, zumo de limón, sal y pimienta). Te proponemos servirlo en tartaleta, pero puede ser también en tosta o 'bagel'. Les hemos añadido trufa negra rallada, pero también son perfectas unas tiritas de bacon crujiente o unas finas láminas de salmón ahumado.
placeholder Cestita con huevo benedictine. (APTC)
Cestita con huevo benedictine. (APTC)
  • Huevos a la reina. Otro de esos platos para mojar pan, bien sencillo de elaborar. Hervimos los huevos al baño María, con cuidado de que quede la yema líquida. Lo ideal es hacerlo en moldes individuales, que después desmoldaremos sobre una rebanada de pan frito. Y el secreto está en la salsa —con mantequilla, jamón picado, harina, cebolla y nata—, que debe quedar bien cremosa. Este plato se debe servir enseguida.
placeholder Huevos a la reina. (APTC)
Huevos a la reina. (APTC)
  • Huevos escalfados sobre tosta de patatas y huevas de trucha. Esta receta tiene varios toques que la hacen diferente y que la convierten en un plato para un día especial. Es un huevo escalfado sobre una tosta, pero con la particularidad de que está hecha de patata. Para eso, primero las hemos hervido ligeramente, luego las hemos rallado, dado forma de tortita y, finalmente, las hemos frito. Ponemos encima los huevos, añadiendo un toque más: huevas de trucha y cebollino espolvoreado.
placeholder Huevos escalfados sobre tosta de patata y huevas de trucha. (APTC)
Huevos escalfados sobre tosta de patata y huevas de trucha. (APTC)
  • Huevo relleno de salmón. En cinco minutos, puedes tener un aperitivo muy socorrido. Te damos la receta para un comensal, pero puedes ampliarla a cuantos seáis en casa. Solo necesitas disponer en un molde una mezcla de un huevo batido con salmón ahumado picado muy fino y una salsa de queso tipo Philadelphia. Unos 30 segundos al microondas y listo. Después, lo desmoldas sobre una cama de ensalada. La que más te guste.
placeholder Huevo relleno de salmón. (APTC)
Huevo relleno de salmón. (APTC)
  • Huevos gratinados con cebolla y bechamel. Comenzamos caramelizando cebolla, hacemos una bechamel ligera y después escalfamos los huevos. Ahora montamos los platos: una capa de cebolla, el huevo y, por último, la bechamel. Ya solo queda espolvorear con queso rallado y gratinarlo, bien en el horno, bien con soplete.
placeholder Huevos gratinados con cebolla y bechamel. (APTC)
Huevos gratinados con cebolla y bechamel. (APTC)

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.

¿Te imaginas una cocina sin huevo? ¿Tener que organizar los menús de casa sin contar con él? En la cocina, este ingrediente 'se cuela' en infinidad de recetas, unas veces como actor secundario —empanados, rebozados, salsas...— y otras como protagonista, como en el caso de una tortilla francesa o un huevo frito.

Frescocina ECBrands BrandsAlimentación
El redactor recomienda