Menú
Los platos de cuchara se reinventan: siete recetas para innovar en tus menús
  1. Nutrición
DIETA SANA Y VARIADA

Los platos de cuchara se reinventan: siete recetas para innovar en tus menús

Con curri, alubias o mejillones: redescubre estos clásicos de nuestra cocina a los que les hemos dado un punto de frescura y originalidad

Foto: Crema de brócoli y queso cabrales con almendras y jamón. (APTC)
Crema de brócoli y queso cabrales con almendras y jamón. (APTC)

La cocina está cambiando. Ahora no solo buscamos preparar la comida de cada día, sino que también asumimos el papel de chefs creativos que buscan experimentar con nuevas técnicas, sabores y estilos. En estos días de frío, los platos de cuchara son protagonistas; por eso, te proponemos recetas originales para innovar en los fogones y sorprender a tus comensales.

Estas recetas de cremas y purés darán un toque diferente a tus menús, aportándoles un punto de sofisticación. Eso sí, uno de sus secretos reside en la calidad de los ingredientes. No olvides que en Supermercados El Corte Inglés dispones de una amplia variedad de frutas, verduras y alimentos frescos para elaborar sabrosos platos de cuchara. Y recuerda que también puedes realizar tu compra 'online' y recibir el pedido cómodamente en casa, o recogerlo en cualquiera de sus centros gracias a su servicio de Click & Car.

Una receta para cada día

  • Crema de setas. Se trata de una receta sencilla, aunque tiene dos claves: la primera es el sofrito, que haremos a nuestro gusto, pero dándole su tiempo. Nuestra propuesta es elaborarlo con zanahorias, cebollas, ajo y tomates pelados. ¿La segunda? Dejar que las setas se ablanden antes de verter el caldo de verduras. Cualquier tipo de setas casa en este plato: elige las de temporada, o bien úsalas deshidratadas.
  • Crema de brócoli y queso cabrales con almendras y jamón ibérico. Con esta receta descubrirás una nueva forma de disfrutar una verdura muy interesante desde el punto de vista nutricional, gracias a su aporte de vitaminas y minerales. La idea es hacer un puré de brócoli (cocinado con chalota y caldo de ave) y darle después untuosidad con yema de huevo y nata. El toque de intensidad lo aportan el cabrales y el broche, las almendras y los dados de ibérico.
placeholder Crema de setas. (APTC)
Crema de setas. (APTC)
  • Crema de mejillones. Una explosión de sabor a mar. Tiene sus secretos: usamos concentrado de tomate, curri en polvo y, como verduras, ajetes y nabos. La mezcla de contrastes es sorprendente. Puedes presentarla espolvoreada con cilantro.
  • Puré de garbanzos y calabaza. Sabores orientales y mediterráneos para este original puré. Garbanzos cocidos, 'tahini', calabaza horneada y zumo de limón. Todo bien triturado para obtener una crema homogénea, que completaremos con calabaza crujiente, sus semillas y hierbas aromáticas al gusto.
placeholder Crema de lentejas con huevo de codorniz, sobrasada y arroz salvaje. (APTC)
Crema de lentejas con huevo de codorniz, sobrasada y arroz salvaje. (APTC)
  • Crema de lentejas con huevo de codorniz, sobrasada y arroz salvaje. La combinación de sabores, técnicas y texturas da lugar a este original plato. A partir de un clásico puré, creamos una crema fina sobre la que colocamos los huevos de codorniz fritos y unos trozos de sobrasada, para rematar espolvoreando arroz salvaje frito y cebollino fresco picado.
  • Puré de alubias y caviar de tomate. Esta receta te servirá para improvisar un delicioso primer plato en cuestión de minutos. Partimos de alubias cocidas al natural y envasadas, que trituramos junto con caldo, queso fresco, diente de ajo, sal y pimienta, más un chorrito de AOVE. Cuando la sirvas, añade la pulpa del tomate con las semillas y espolvorea con pimentón. Además, en verano puedes tomarla fría, de la nevera.
placeholder Puré de alubias y caviar de tomate. (APTC)
Puré de alubias y caviar de tomate. (APTC)
  • Crema de lentejas al curri con dados de manzana. Volvemos a disfrutar de esta legumbre partiendo de unas lentejas estofadas a las que añadimos un sofrito clásico con pimentón dulce. La novedad viene ahora: le espolvoreamos polvo de curri antes de triturarlo todo para obtener una crema fina, y finalmente le añadimos yogur griego. Al momento de servir la crema, añadimos dados de manzana y acompañamos con picatostes o pan tostado al horno.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.

La cocina está cambiando. Ahora no solo buscamos preparar la comida de cada día, sino que también asumimos el papel de chefs creativos que buscan experimentar con nuevas técnicas, sabores y estilos. En estos días de frío, los platos de cuchara son protagonistas; por eso, te proponemos recetas originales para innovar en los fogones y sorprender a tus comensales.

Frescocina ECBrands
El redactor recomienda