Cinco beneficios del chocolate negro, tanto si quieres adelgazar como si no
  1. Nutrición
Consulta con un especialista

Cinco beneficios del chocolate negro, tanto si quieres adelgazar como si no

Los gránulos de cacao de este alimento evitan la formación de colesterol malo y coágulos que obstruyen las arterias. Descubre todo lo que puede hacer por ti

placeholder Foto: Son muchos los que rechazan el consumo de este producto. (Unsplash)
Son muchos los que rechazan el consumo de este producto. (Unsplash)

Si bien las dietas enfocadas a adelgazar y a la pérdida de peso suponen renunciar a muchos placeres catalogados como prohibitivos, el chocolate negro no está entre ellos. Y es que este producto tiene muchos beneficios, siempre que no sea adulterado con azúcar o leche. Aun así, nutricionistas y expertos recomiendan consumirlo con moderación, es decir, un par de onzas al día.

La ingesta de este producto con alto contenido en cacao aumentaría la atención gracias a los estimulantes naturales que tiene en su composición. Además, el chocolate negro es rico en flavonoides, que tienen propiedades que favorecen las capacidades cognitivas. Esto supone una mejora de la memoria mientras saboreamos un pequeño cuadrado de este alimento.

Foto: Chocolate. (iStock)

La Federación Francesa de Cardiología ha señalado a CNews que los amantes del chocolate no tienen por qué sentirse culpables al tomarlo: “Comer uno o dos trozos de chocolate negro al día es bueno para el corazón gracias al cacao en polvo”. Esos gránulos evitan la formación de colesterol malo y coágulos que obstruyen las arterias y derivan en el posterior aumento de la tensión.

Di adiós a las arrugas

El hecho de que muchos se sientan contentos a la hora de comer chocolate podría tener una explicación científica. Entre sus componentes saludables, especialmente necesarios en tiempos de pandemia, el chocolate cuenta con uno llamado triptófano. Este aminoácido acelera la producción de serotonina, la 'hormona de la felicidad'.

placeholder Los únicos chocolates a los que tienes que renunciar son el blanco y el que lleva leche. (Unsplash)
Los únicos chocolates a los que tienes que renunciar son el blanco y el que lleva leche. (Unsplash)

Consumir unas porciones no supondrían solo un complemento antidepresivo, sino que contrarresta igualmente los efectos negativos del estrés y las carencias de magnesio. Aun así, siempre es recomendable acudir a un especialista que analice el caso en particular de cada uno, para que pueda diseñar un plan acorde a nuestras necesidades.

Además de fomentar la felicidad, que suele originar arrugas como consecuencia, cabe destacar que el chocolate retrasa la aparición de las líneas de expresión. Este alimento combate el envejecimiento prematuro de las células gracias a los ya mencionados flavonoides presentes en el cacao en polvo. De hecho, son muchos los que desaconsejan el consumo de chocolate con leche y chocolate blanco para reducir las arrugas.

El triptófano acelera la producción de serotonina, la hormona de la felicidad

Por último, el chocolate negro está compuesto igualmente por teobromina, caracterizada por sus propiedades antitusivas. En caso de resfriado, se recomienda comer con moderación este snack.

En definitiva, si estás pensando comenzar una dieta que fomente un estilo de vida saludable, no hará falta renunciar al chocolate negro. Este no solo hará más agradables tus postres bajos en calorías, sino que te aportará beneficios igualmente sanos, como la felicidad.

Chocolate Alimentos
El redactor recomienda