Menú
Cómete el mundo: viaje gastronómico de Italia a Alemania sin salir de casa
  1. Nutrición
TURISMO 'GOURMET'

Cómete el mundo: viaje gastronómico de Italia a Alemania sin salir de casa

Del Oktoberfest alemán y los brindis con champagne a las recetas de la 'mamma'... Es el momento de convertir nuestra mesa en el mejor destino 'gourmet'

Foto: Un viaje 'gourmet' a domicilio. (Cortesía)
Un viaje 'gourmet' a domicilio. (Cortesía)

La cocina es seña de identidad de un país y nos permite profundizar en sus raíces. Conociendo sus alimentos, productos, técnicas y elaboraciones podemos descubrir la esencia de sus diferentes culturas. En estos tiempos en los que no podemos viajar, al menos podemos acercarnos a los países a través de su gastronomía.

Para ello te ayudará la Gran Feria de Alimentos Internacionales ‘Cómete el mundo’, que se celebra estos días en Hipercor y Supermercados El Corte Inglés y que te permitirá, sin moverte de tu ciudad, recorrer diversos países a través de sus sabores más especiales y característicos. Y recuerda que también puedes realizar tu compra 'online' y recibir el pedido cómodamente en casa, o recogerlo en cualquiera de sus centros gracias a su servicio de Click & Car.

De país en país

  • Italia. La cocina de la 'mamma' se ha hecho universal y no hay rincón del mundo en el que no se disfrute de una receta de pasta, una pizza crujiente o una ensalada bien aliñada con aceite italiano y 'aceto' (vinagre) balsámico de Modena. Llévate la 'essenza' a casa y deléitate con sus quesos —tanto el Parmigiano como el Picorino—, sus múltiples variedades de pasta, los preparados para espagueti o los embutidos del país como la mortadela de Bolonia.
  • Francia. Todos tenemos en mente la 'nouvelle cuisine', esa revolución que catapultó a Francia a lo más alto de la gastronomía mundial. El país galo es cuna de los macarons, del foie o de los grandes vinos de Burdeos o de Champagne. También de quesos azules, como el Roquefort o el Camembert. Siempre es un buen momento para un homenaje 'gourmet' con el sello de la vieja Europa.
placeholder Queso Camembert. (Cortesía)
Queso Camembert. (Cortesía)
  • Reino Unido e Irlanda. Puede que su cocina no iguale a la nuestra en variedad y materias primas, pero no nos engañemos: británicos e irlandeses cuentan con productos característicos: desde el whisky escocés o la ginebra inglesa a un sinfín de 'snacks' y galletas de mantequilla para seguir disfrutando a la manera ‘british’. Si quieres recrear un 'brunch' o el té de las cinco, no debes dejar de apostar por sus quesos (Cheddar, Stilton), su crema de cacahuete o su crema de whisky
  • Alemania. La maquinaria germánica puesta al servicio de tu paladar para que montes en tu casa un auténtico Oktoberfest en cualquier época del año. ¿Qué necesitas? Los grandes clásicos alemanes: cervezas de abadía, vinos blancos del Rin, salchichas Bockwurst o Bratwurst, pepinillos y panes ecológicos. Un popurrí que triunfa en cualquier mesa.
placeholder Salchichas alemanas. (Cortesía)
Salchichas alemanas. (Cortesía)
  • Dieta Mediterránea y Atlántica. Con Portugal compartimos la dieta atlántica; con Grecia, la mediterránea. Son sabores también nuestros que definen nuestra cultura y nuestra herencia. De nuestros vecinos aprendemos a saborear el bacalao, el 'vinho' verde o las conservas en aceite de oliva como sus típicas sardinas. De los griegos destacamos sus extraordinarios lácteos, entre los que destacan el queso feta y el conocido yogur, así como sus aceitunas. Aprovecha la ocasión para hermanarte con sus sabores de siempre.
  • Europa Central. Dinamarca, República Checa, Austria o Polonia, es el momento de descubrir sus secretos gastronómicos y sus mejores productos, desde los quesos daneses y holandeses a la cerveza checa, pasando por los zumos austriacos y polacos.
  • Y mucho más: los ahumados noruegos, los sabores del norte, o los brindis desde México y Costa Rica a Tailandia o Madagascar. Damos vida y chispa a nuestras mesas con rollitos de primavera, chiles jalapeños, tequilas, rones, bourbon, carnes y dulces.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.

La cocina es seña de identidad de un país y nos permite profundizar en sus raíces. Conociendo sus alimentos, productos, técnicas y elaboraciones podemos descubrir la esencia de sus diferentes culturas. En estos tiempos en los que no podemos viajar, al menos podemos acercarnos a los países a través de su gastronomía.

Frescocina ECBrands BrandsAlimentación
El redactor recomienda