Menú
En 'mousse', ensalada o estofadas: recetas para disfrutar las fresas en temporada
  1. Nutrición
MENÚS SANOS Y VARIADOS

En 'mousse', ensalada o estofadas: recetas para disfrutar las fresas en temporada

De primero, de segundo, como postre y hasta en cóctel. Esta fruta de primavera ofrece un sinfín de posibilidades y está deseando colarse en nuestro menú

Foto: Fresas estofadas. (APTC)
Fresas estofadas. (APTC)

Es temporada de fresas y, por eso, qué mejor momento que este para incorporarlas a nuestro menú. Más allá de las elaboraciones clásicas -con nata, zumo de naranja o en macedonia-, podemos aprovechar que están en su mejor momento para innovar con técnicas y elaboraciones.

Así pues, saquémoslas del frutero y llevémoslas a los fogones. La única premisa, que sean de calidad y estén en su punto óptimo de maduración. En este sentido, recuerda que en Supermercados de El Corte Inglés encontrarás una amplia variedad, así como el asesoramiento de sus profesionales en aquellas variedades que más te puedan interesar. Recuerda que también puedes realizar tu compra 'online' y recibir el pedido cómodamente en casa, o recogerlo en cualquiera de sus centros gracias a su servicio de Click & Car. Si quieres dar otro aire a las fresas, te proponemos estas recetas originales:

De primero, segundo y postre

  • Falsa burrata con fresas. En los últimos tiempos se ha puesto de moda el tomate fileteado con burrata, ese delicioso queso fresco de textura suave y filamentosa. Con esta receta te proponemos un trampantojo, un engaño a tus sentidos en el que con nata, mascarpone y leche entera fabricamos una falsa burrata. En vez de un carpaccio de tomate, vamos a colocar en la base una sopa de fresas muy sencilla, ya que solo tenemos que triturarlas con albahaca y colar el resultado. Muy fresco para los días de calor primaveral.
placeholder Falsa burrata con fresas. (APTC)
Falsa burrata con fresas. (APTC)
  • Ensalada de tomates, fresones y tomillo. Un plato con un punto de partida muy sencillo, pero que se puede variar con unos cuantos 'tips'. El primer truco es filetear muy fino tanto las fresas como los tomatitos (usa los raf marmande o los cherry). Otro es aliñarlo con un vinagre de Jerez reserva y añadir unas hojitas de rúcula si se quiere contrarrestar el duce-ácido de la elaboración con un punto de amargor. Te proponemos otra versión: completar la ensalada con unos daditos de queso fresco, tipo ricota o mozzarella, y con maíz.
placeholder Ensalada de tomates, fresones y tomillo. (APTC)
Ensalada de tomates, fresones y tomillo. (APTC)
  • Presa al oloroso. La presa de ibérico es uno de los cortes más selectos del cerdo y, aunque está deliciosa a la plancha, nunca está de más innovar y descubrir nuevos sabores. Es el caso de esta receta, en la que vamos a elaborar una salsa de oloroso con aromas orientales. La miel y la soja complementan a los frutos rojos (fresas y cerezas), y las naranjas chinas escaldadas nos sirven como guarnición.
  • Daikiri de fresas. La bebida tradicional se hace con ron y limón criollo (o lima), pero hay infinidad de variantes. Entre ellas, nuestra propuesta, apta para hacerla tanto con ron prémium como sin alcohol, para que así la disfrute toda la familia: lima exprimida, refresco de limón y, por supuesto, pulpa de fresa o fresón. Batidora, coctelera, hielo, agitamos… ¡Y ya lo tenemos! Servimos en un vaso alto y decoramos con fresas. Chinchín.
placeholder Daikiri de fresas. (APTC)
Daikiri de fresas. (APTC)
  • Bizcocho de fresas con nata. Un delicado postre para un día especial en el que esta fruta es la protagonista: haremos compota de fresa, bizcocho de fresas y, además, decoraremos también con esta fruta. Para el bizcocho, usamos harina de arroz y refinada de maíz; para la compota, añadimos un toque de kirsch para darle el punto; y hacemos una mousse de nata con leche condensada y gelatina. Una manera original de darle una vuelta a las fresas con nata de toda la vida.
placeholder Bizcocho de fresas con nata. (APTC)
Bizcocho de fresas con nata. (APTC)
  • Mousse de fresas sin azúcar por Marta Verona. ¿Es posible un postre, una 'mousse', sin azúcar? Claro que sí. Podrás comprobarlo con esta receta en la que la clave radica en utilizar unas fresas de calidad, en su punto óptimo de maduración. Para potenciar su dulzura natural, utilizamos unos dátiles. Hacer la 'mousse' es muy fácil: basta con batir las fresas y los dátiles, añadir queso fresco batido y gelatina neutra en polvo. La decoración, a tu gusto.
placeholder Mousse de fresas sin azúcar por Marta Verona. (APTC)
Mousse de fresas sin azúcar por Marta Verona. (APTC)
  • Fresas estofadas. Aprovechando la temporada de fresas para cambiar el chip y estofar estas frutas de primavera. El primer paso es caramelizarlas con azúcar moscabado (un azúcar moreno que se obtiene de la caña de azúcar y casi no sufre refinamiento) y añadirles licor de naranja. Una vez pochadas, les vamos a añadir vinagre de Módena, ralladura de naranja y pimienta rosa recién molida. Reposar unos minutos, y listas. Si quieres completar el plato, puedes añadir una 'quenelle' de helado de yogur y una punta de menta.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.

Es temporada de fresas y, por eso, qué mejor momento que este para incorporarlas a nuestro menú. Más allá de las elaboraciones clásicas -con nata, zumo de naranja o en macedonia-, podemos aprovechar que están en su mejor momento para innovar con técnicas y elaboraciones.

Frescocina BrandsAlimentación ECBrands
El redactor recomienda