Menú
'Ratatouille' y otras cinco recetas originales con berenjenas
  1. Nutrición
ALIMENTACIÓN SALUDABLE

'Ratatouille' y otras cinco recetas originales con berenjenas

Con carne, pescado, queso, verduras... Si hay una virtud que defina a las berenjenas, es la versatilidad. Descubre sus posibilidades con estas propuestas

Foto: 'Ratatouille'. (APTC)
'Ratatouille'. (APTC)

A veces tenemos la idea de que no hay otras recetas que aquellas que aprendimos hace años. Pero hay alimentos tan versátiles, y con tantas posibilidades, que merece la pena descubrir otras formas de prepararlos. Es el caso de las berenjenas, una hortaliza cuyo sabor se adapta a la perfección al de carnes, pescados y mariscos y que es igualmente rica al horno, salteada, frita o al vapor.

Para aprovechar al máximo su sabor y encontrar nuevas maneras de disfrutarlo, nada mejor que llenar tu nevera de alimentos frescos y de temporada. En este sentido, recuerda que en Supermercados de El Corte Inglés encontrarás una amplia variedad, así como el asesoramiento de sus profesionales. Recuerda que también puedes realizar tu compra 'online' y recibir el pedido cómodamente en casa, o recogerlo en cualquiera de sus centros gracias a su servicio de Click & Car.

La berenjena como protagonista

  • Berenjenas rellenas de 'ricotta' con aceitunas. ¿Has probado alguna vez la pulpa de las berenjenas con queso 'ricotta'? Si además le añades aceitunas negras y unas avellanas troceadas, convertirás unas sencillas berenjenas rellenas en un plato sofisticado. Un resultado sorprendente que mejora con el toque de gratinado final.
placeholder Berenjenas rellenas de 'ricotta' y aceitunas negras. (APTC)
Berenjenas rellenas de 'ricotta' y aceitunas negras. (APTC)
  • Rollitos de berenjena. En esta revisión de las berenjenas fritas con miel, las verduras se convierten en rollitos que envuelven un picadillo de queso de rulo de cabra, cebollino, albahaca y tomates deshidratados. El dulzor de la miel contrasta con la acidez del tomate, las notas lácteas del queso y el frescor de las especias. Y, además, la presentación es de lo más original.
placeholder Rollitos de berenjena. (APTC)
Rollitos de berenjena. (APTC)
  • Berenjenas rellenas de salmón. En esta ocasión, nos olvidamos de la boloñesa y apostamos por el pescado. En principio, la receta consiste en cambiar el sofrito de carne del relleno por un sofrito hecho con salmón. Pero necesitamos darle sabor a la pulpa de la berenjena y, para ello, hacemos un fumé tostando la espina y añadiendo vino blanco.
placeholder Berenjenas rellenas de salmón. (APTC)
Berenjenas rellenas de salmón. (APTC)
  • Berenjenas limosneras atadas con 'foie'. ¿Tienes un compromiso? Estas limosneras fáciles de preparar te sacarán del apuro. Te aconsejamos que el 'foie' sea de buena calidad: deberás marinarlo con un chorrito de brandi durante un día completo. Haz lonchas con la verdura, dóralas y, después, únelas en cruz y coloca un trozo de 'foie', tostado y desengrasado, en el centro.
placeholder Berenjenas limosneras atadas con 'foie'. (APTC)
Berenjenas limosneras atadas con 'foie'. (APTC)
  • Tapa de lomo ibérico, puré de berenjena y habitas salteadas. Interesante mezcla de sabores mediterráneos. El puré de berenjena no tiene más misterio que darle su sazón con sal y un buen aceite. En cuanto a las habas, recuerda pochar la cebolleta hasta que quede transparente antes de saltearlas. En un plato hondo, colocamos una base de puré de berenjena, encima las habas y terminamos con un 'bouquet' de lomo en juliana.
placeholder Tapa de lomo ibérico, puré de berenjena y habitas salteadas. (APTC)
Tapa de lomo ibérico, puré de berenjena y habitas salteadas. (APTC)
  • 'Ratatouille'. Es fácil que el nombre de esta receta nos evoque al clásico de animación, pero este plato tradicional de la cocina francesa tiene un gran parecido con nuestro pisto de siempre. En realidad, los ingredientes son los mismos, la diferencia es que en el 'ratatouille' las hortalizas (berenjenas, tomates, calabacín, cebolla...) se cocinan por separado en lugar de todas juntas. Puedes darle tu toque personal con albahaca, tomillo o las especias que prefieras.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.

A veces tenemos la idea de que no hay otras recetas que aquellas que aprendimos hace años. Pero hay alimentos tan versátiles, y con tantas posibilidades, que merece la pena descubrir otras formas de prepararlos. Es el caso de las berenjenas, una hortaliza cuyo sabor se adapta a la perfección al de carnes, pescados y mariscos y que es igualmente rica al horno, salteada, frita o al vapor.

Frescocina
El redactor recomienda