Menú
Con chocolate o foie: nuevas formas de disfrutar de una paella
  1. Nutrición
RECETAS CLÁSICAS Y ORIGINALES

Con chocolate o foie: nuevas formas de disfrutar de una paella

Si continúas cocinando la misma receta familiar de toda la vida, es hora de cambiar. Te proponemos otras variantes del plato estrella de nuestra gastronomía

Foto: Paella de gambas con chocolate. (APTC)
Paella de gambas con chocolate. (APTC)

Es emblema nacional, pero eso no significa que tengamos que cocinarla siempre de la misma manera: la paella admite variantes y diversidad, e incluso distintas formas de elaboración. De hecho, algunas se terminan de hacer en el horno, en otras nacaramos el arroz antes de echar el caldo, y no faltan las que incorporan guiños a otras cocinas, como la mexicana o la francesa.

En las propuestas que traemos, lo esencial es la calidad. Y no solo la del arroz —la variedad bomba nunca falla—, sino también del resto de alimentos que lo acompañen, ya sean verduras, carnes, pescados o mariscos. En este sentido, recuerda que en Supermercados de El Corte Inglés encontrarás una amplia variedad, así como el asesoramiento de sus profesionales. Recuerda que también puedes realizar tu compra 'online' y recibir el pedido cómodamente en casa, o recogerlo en cualquiera de sus centros gracias a su servicio de Click & Car.

Valenciana y mucho más

  • Paella valenciana. Comenzamos con la paella por excelencia, la valenciana. En ella no puede faltar una legumbre tradicional de la tierra, el garrofón, ni tampoco la judía verde ferradura. En carnes, los protagonistas son el pollo y el conejo, que doraremos bien junto con las verduras. Recordad que en la receta clásica no vamos a nacarar el arroz, sino que lo añadiremos cuando el caldo esté bien hecho. Y no hay que olvidar el reposo: cinco minutos son suficientes.
placeholder Paella valenciana. (APTC)
Paella valenciana. (APTC)
  • Paella de verduras con chipirones. Sencillísima propuesta que puedes variar a tu gusto. En ella utilizamos chipirones, pero admite igualmente sepia o calamar. Te proponemos usar alcachofas, espárragos trigueros, judías verdes picadas en juliana y habitas 'baby' para hacer un juego de texturas y crujientes. El remate pasa por unas gambas peladas, que pondremos a mitad de la cocción.
placeholder Paella de verduras con chipirones. (APTC)
Paella de verduras con chipirones. (APTC)
  • Paella de bacalao y coliflor. Una variante del clásico arroz con bacalao a la que, además, le añadiremos coliflor. Te sorprenderá cómo esta verdura le aporta un toque inesperado de sabor. Su elaboración no encierra misterio alguno y, aunque nosotros la hemos hecho con bacalao desalado, también puedes utilizarlo fresco. Pero recuerda que el pescado no debe cocinarse con el arroz, o se deshará en la cocción. Un detalle final: una vez terminado, espolvorea con cebollino fresco picado.
placeholder Paella de bacalao y coliflor. (APTC)
Paella de bacalao y coliflor. (APTC)
  • Paella prémium de conejo ibérico, setas y foie. Prepárate para descubrir esta receta con la que sorprenderás a tus invitados. La hacemos con conejo ibérico, que doraremos y flambearemos con brandy. Tenemos que cocerlo hasta que quede bien tierno y luego reservar el caldo para hacer el arroz. El toque más 'gourmet' se lo da el medallón de foie, que debemos dorar, sazonar y reservar. Después, las verduras y las setas al gusto; nosotros te proponemos Portobello y Shitake por su especial textura. Por último, cocinar el arroz. El foie lo colocaremos a media cocción.
placeholder Pella prémium de conejo ibérico, setas y foie. (APTC)
Pella prémium de conejo ibérico, setas y foie. (APTC)
  • Paella con boquerones, chipirones y verduras. Nueva variante con verdura y pescado, en la que la principal novedad nos la aportan los boquerones. En cuanto a las verduras, la receta nos sugiere judías verdes, coliflor y pimiento, pero recuerda que puedes utilizar las que más te gusten: calabacines o alcachofas, por ejemplo, son buena opción. Esta receta tiene algún truquillo que debes tener en cuenta: una cucharada de pimentón dulce, dos de tomate concentrado y dejar que se termine de hacer en el horno. Los boquerones y los chipirones, siempre al final, para que no se nos pasen.
placeholder Paella con chipirones, boquerones y verduras. (APTC)
Paella con chipirones, boquerones y verduras. (APTC)
  • Paella de gambas con chocolate. El nombre de esta receta hace que nos pongamos en guardia: ¿se trata de una paella dulce? ¿Cómo vamos a combinar gambas con chocolate y arroz? Lo mejor es dejar a un lado los prejuicios y darle una oportunidad a la innovación. En este caso, haremos un fumé con las verduras y las pieles y cabezas de las gambas, y le añadiremos una picada hecha con ñoras, almendras fritas, ajo y chocolate negro. Una vez nacarado el arroz, añadimos este caldo y cocinamos primero a fuego, para terminar con unos minutos de horneado. Rematamos con un alioli de frutos secos, en este caso de almendras.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.

Es emblema nacional, pero eso no significa que tengamos que cocinarla siempre de la misma manera: la paella admite variantes y diversidad, e incluso distintas formas de elaboración. De hecho, algunas se terminan de hacer en el horno, en otras nacaramos el arroz antes de echar el caldo, y no faltan las que incorporan guiños a otras cocinas, como la mexicana o la francesa.

Frescocina ECBrands BrandsAlimentación
El redactor recomienda