Menú
Día Internacional de la Hamburguesa: 7 opciones para que puedas disfrutarla a tu gusto
  1. Nutrición
Dentro o fuera de casa

Día Internacional de la Hamburguesa: 7 opciones para que puedas disfrutarla a tu gusto

El 80% de los españoles la consume de forma habitual; y no es de extrañar, porque es un plato que encanta a todos, tanto a adultos como a los más pequeños. Y hay para elegir

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Este viernes, como cada 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Cuenta la leyenda que, este mismo día de 1900, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos la sirvió por primera vez en su restaurante como puro experimento, después de que un cliente le pidiese algo rápido y que estuviese rico.

Foto: Un hamburguesa de verdad hecha en casa. (iStock)

Aunque realmente no sabemos si la fábula alimentaria es real, o un invento de grandes cadenas para reclamar atención hacia sus productos, lo cierto es que la hamburguesa es un plato que encanta a todos, tanto a adultos como a los más pequeños. Ideal para tomar tanto en un cumpleaños infantil, en su versión más clásica, como en una cita romántica, dándole un toque gourmet. De hecho, 8 de cada 10 españoles consume hamburguesas de forma habitual.

Por ello, en su día especial te damos varias opciones para que disfrutes de una buena hamburguesa a tu gusto.

Sin carne

placeholder Hamburguesas.
Hamburguesas.

Aunque en la receta original de la hamburguesa la carne es imprescindible, es posible hacerlas de otro modo en casa tu mismo. Thermomix te propone que te prepares una de merluza y gambón: la 'reina de los mares'. Con productos tan frescos es difícil no caer rendido a sus pies. Una hamburguesa ligera y llena de sabor que nos trasladará de lleno a nuestro chiringuito de verano favorito a orillas de la playa. ¡Un auténtico manjar de reyes!

También te puedes preparar una hamburguesa de coliflor y calabaza con pan de cúrcuma, "un bocado veggie que no te dejará indiferente". Si antes viajábamos a la playa, ahora lo hacemos al campo. Los sabores intensos de los vegetales recién recolectados que emplearemos en esta elaboración nos teletransportarán a la plena naturaleza. Nada mejor para montarnos un delicioso pícnic casero.

Las más atrevidas

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si eres más de restaurantes, las hamburguesas de Vicio, disponibles en Barcelona, son unas de las más aclamadas en la capital catalana. Mezclan orígenes y productos de calidad con sabores atrevidos y nuevas combinaciones. Si además quieres un toque exclusivo, en este restaurante encontrarás opciones como la cheeseburger trufada, que podrás acompañar de bebida, patatas fritas y postre. En la misma línea se encuentra Goiko, que sorprende con hamburguesas rompedoras como la Deli Deli, hecha con 8 ingredientes distintos incluyendo setas fritas. También en Madrid, se encuentra Nugu Burger con La Fromagu, una hamburguesa ideal para los amantes del queso más lanzados.

Las gourmet

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

La Burguesa es otro especialista gourmet en Barcelona que no podía faltar en la selección. Uno de sus top ventas es la hamburguesa mahón prémium (con ingredientes como la mayonesa de miel, el queso mahón, el relish de aceitunas kalamata y la espuma de sobrasada), así como la hamburguesa con jamón ibérico. Estos productos solo están disponibles a través de Glovo, al igual que los de La Pepita Burger Bar. Su hamburguesa Pepita Rouge combina foie fresco a la parrilla con manzana caramelizada, lechuga y tomate. Y si te gusta el picante, no puedes perderte la Dirty Burger de Noname Bar: 130 gramos de rubia gallega y wagyu, crispy bacon, doble cheddar y salsa barbacoa.

Las más healthy

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si buscas una opción saludable, pero no quieres renunciar a tu momento burger, en Glovo dispones de opciones de lo más healthy. En Teresa’s by Flax&Kale triunfan las burgers hechas a base de atún o salmón, así como otras veggies de seitán. La carta de Bendita Hamburguesa también es muy saludable, ya que cuenta con hamburguesas vegetarianas como la de garbanzos y quinoa, acompañada de lechuga, cheddar, tomate, cebolla encurtida y guacamole.

Sabor americano

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Para los que buscan autenticidad, en New York Burger podrás degustar los sabores puramente americanos gracias a hamburguesas como la nueva Empire State, con queso cheddar, pulled pork y salsa NYB. Además, también en Goiko, te tentarán con hamburguesas como la Yankee, con queso americano y costillas de cerdo deshuesadas, entre otros ingredientes, que te transportarán directamente a América.

Al horno

Con el horno SteakMaster ya es posible cocinar en casa una hamburguesa a la parrilla, solomillo, entrecot o en solo unos minutos como un chef con años de experiencia. Los amantes de la carne ya tienen a su alcance el secreto para cocinar como si tuvieran una barbacoa en su hogar. Gracias a sus 20 programas automáticos para diferentes tipos de carne, cortes y acabados, se puede elegir el tipo, grosor y el punto que se desea de la carne para lograr un resultado inigualable.

De melón con jamón

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

En la Carnicería Pedro Pérez de Móstoles nos espera una hamburguesa muy veraniega, de melón con jamón. Una burger meat con carne de ternera y cerdo, y una de las mezclas de ingredientes muy típicos de la época estival en nuestro país, un clásico que antes funcionaba como entrante en los banquetes.

Este viernes, como cada 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Cuenta la leyenda que, este mismo día de 1900, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos la sirvió por primera vez en su restaurante como puro experimento, después de que un cliente le pidiese algo rápido y que estuviese rico.

El redactor recomienda