Menú
Sándwiches, pinchos y tapas: recetas fáciles para disfrutar con el fútbol europeo
  1. Nutrición
PICOTEO PREPARTIDO

Sándwiches, pinchos y tapas: recetas fáciles para disfrutar con el fútbol europeo

¿Qué mejor que unir deporte y gastronomía? Para que el plan sea perfecto, te recomendamos unas variantes de las tapas clásicas que mezclan fusión, tendencia y tradición

Foto: Foto: APTC.
Foto: APTC.

Llega la máxima competición europea de fútbol y, con ella, la excusa perfecta para hacer un plan de tele, picoteo y emoción. Para esta cita con nuestro equipo, en lugar de recurrir a las opciones de siempre —quesos, embutidos y paté— o de simplificar con las bolsas de 'snacks', te proponemos unas recetas originales y muy sencillas de preparar.

La idea es poder tenerlo todo preparado con anterioridad: es la forma de disfrutar del antes y el después de los partidos. Aunque las posibilidades son muchas, lo esencial es la calidad. En este sentido, recuerda que en Supermercados de El Corte Inglés encontrarás una amplia variedad de productos, así como el asesoramiento de sus profesionales. Ten en cuenta que también puedes realizar tu compra 'online' y recibir el pedido cómodamente en casa, o recogerlo en cualquiera de sus centros gracias a su servicio de Click & Car. Te dejamos esta selección de sándwiches, pinchos y clásicos, siempre sabiendo que les puedes dar tu toque personal.

Todos a por el gol

  • Recetas de humus y 'babaganoush'. Dos opciones de 'dipeo' saludable para matar el gusanillo durante los partidos del campeonato. El humus ya lo conoces, es esa crema a base de garbanzos y 'tahine' que se ha hecho tremendamente popular. El 'babaganoush' es muy parecido: en este caso, el ingrediente básico es la berenjena (la podemos cocer al microondas o asar en el horno). Después, los mismos ingredientes: 'tahine', comino molido, aceite de oliva...
placeholder Foto: APTC.
Foto: APTC.
  • Surtido de chupachups. No son dulces, pero sí una auténtica golosina. Se trata de chupachups de 'foie', de queso y de atún, una original tapa con la que sorprenderás a tus invitados. Los de 'foie' se hacen formando bolas con 'micuit' y empanándolas con almendra picada; los de queso los empanamos con las pipas de girasol. Para elaborar los de atún, hacemos una mezcla de pan y anacardos y los freímos hasta que queden crujientes. El punto en común de todos ellos es que los tomamos en brocheta.
placeholder Surtido de chupachups. (APTC)
Surtido de chupachups. (APTC)
  • Sándwich de Mar del Norte. Su nombre ya nos hace pensar en el más emblemático de los pescados nórdicos: el salmón. Pero para este sándwich no lo vamos a utilizar ahumado, sino fresco, porque lo que queremos es marinarlo durante 24 horas, en papel 'film', en una mezcla de azúcar con sal y eneldo picado. Para montarlo, colocamos una primera capa de salsa de eneldo, encima unas rodajas de pepino, sobre estas, el salmón, y terminamos con una mezcla de huevo duro y mayonesa. El toque definitivo lo dan unas colas de langostinos pinchadas con un palillo.
placeholder Sándwich de Mar del Norte. (APTC)
Sándwich de Mar del Norte. (APTC)
  • Sándwich de pastrami. Cada vez estamos más familiarizados con el pastrami, una carne de vaca especiada, ahumada y cocida con la que se elaboran los sándwiches neoyorquinos más famosos. Esta cita con el deporte rey europeo puede ser un momento estupendo para disfrutarlo entre amigos. Además de pastrami de calidad, utiliza pan 'trameezini' (Semenzato), láminas finas de queso Arzúa-Ulloa y, por supuesto, pepinillos.
placeholder Sándwich de pastrami. (APTC)
Sándwich de pastrami. (APTC)
  • Gambón con camisa de coco. Un pincho con aroma tropical para calmar los nervios de los partidos de la Selección. Son muy sencillos de hacer: el primer paso es pincharlos en brochetas; a continuación, los rebozamos primero en clara de huevo batido y después en coco rallado. Ya solo queda freírlos en abundante aceite de oliva.
  • Alitas de pollo con salsa brava. Una de las muchas tradiciones ligadas a la final de la liga de fútbol americano es comer alitas de pollo. Y como son un recurso que nunca falla, no pueden faltar en los partidos que disputarán los nuestros. Pero, para esta ocasión, te traemos una receta diferente, en la que las confitamos, con bacon y ajos, a baja temperatura. Por último, las marcamos en la sartén —nos gusta que queden bien crujientes—, les añadimos 'kimchi' y tomate frito, y las dejamos un ratito más. Si te gusta el toque fusión, puedes espolvorear hierbabuena y cilantro, y añadir un chorrito de lima.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.

Llega la máxima competición europea de fútbol y, con ella, la excusa perfecta para hacer un plan de tele, picoteo y emoción. Para esta cita con nuestro equipo, en lugar de recurrir a las opciones de siempre —quesos, embutidos y paté— o de simplificar con las bolsas de 'snacks', te proponemos unas recetas originales y muy sencillas de preparar.

Frescocina ECBrands BrandsAlimentación
El redactor recomienda