Seis recetas con aguacate (y ninguna de ellas es guacamole)
  1. Nutrición
MENÚS VERANIEGOS

Seis recetas con aguacate (y ninguna de ellas es guacamole)

Nos ha cautivado con sus propiedades y sus grasas saludables. Además, el aguacate no es solo un recurso para las ensaladas o el tapeo. Tiene mucha más vida en nuestra cocina

Foto: Foto: APTC.
Foto: APTC.

Hasta hace muy poco, cuando pensábamos en un aguacate, lo identificábamos con la comida mexicana y así lo disfrutábamos. Sin embargo, una vez conocidas sus propiedades nutricionales (antioxidante, refuerza nuestro sistema inmune, rico en vitamina D, etc.) e infinitas posibilidades culinarias, hemos comenzado a introducirlo en nuestros desayunos, comidas y cenas.

Entre otras características, destacamos su capacidad de adaptarse a otros sabores. Esta versatilidad lo hace ideal para combinar con pescados, frutas tropicales, cítricos y pasta. La clave está en saber combinarlos bien y en la calidad de los ingredientes. En Supermercados de El Corte Inglés encontrarás una gran variedad de productos y asesoramiento de sus profesionales. O, si lo prefieres, también puedes realizar tu compra 'online' y recibirla en tu domicilio habitual o en tu lugar de vacaciones, ya que en verano amplían su servicio de envíos a domicilio.

Seis propuestas con aguacate

Este verano, más allá del clásico guacamole, saca el máximo partido a esta fruta con estas seis recetas frías.

  • Aguacate relleno. Su forma lo hace fácil: se trata de sacar el hueso y de utilizar la pulpa como base de un relleno tropical en el que pondremos piña, cangrejo y una verbena de cítricos, como pomelo, naranja y limón. Todo ello lo envolvemos en salsa rosa (puedes añadirle un toque de mostaza a la antigua o de Dijon) y rellenamos los aguacates. Después, a la nevera hasta que los vayamos a servir, bien protegidos con papel film.
placeholder Aguacate relleno. (APTC)
Aguacate relleno. (APTC)
  • Gazpacho con aguacate. Imagínate sustituir el tomate y el pimiento del gazpacho clásico por aguacates y calabacín. Pues eso exactamente es lo que propone esta receta: se trata de triturar estos dos ingredientes más un poco de miga de pan, cebolleta picada y un diente de ajo, añadiéndole el aliño clásico de aceite de oliva virgen extra, vinagre (mejor balsámico) y sal. Para darle un punto más verde, también añadimos unos canónigos. Y para completar el plato, qué mejor que unos huevos de codorniz y unos langostinos a la plancha bien sazonados con aceite, sal y pimentón.
placeholder Gazpacho con aguacate. (APTC)
Gazpacho con aguacate. (APTC)
  • Canelón de salmón marinado, aguacate y vinagreta de eneldo. Refrescante plato en el que las tiras finas de aguacate emulan las láminas de pasta y nos sirven para enrollar el pescado. Antes, habremos marinado el salmón en una mezcla de azúcar y sal aromatizadas con ralladura de lima y limón, más un poco de eneldo fresco. Después, se trata de ir enrollando con cuidado el salmón en las láminas de aguacate. Haremos también una vinagreta sencilla con AOVE, sal, pimienta y limón. Como cama, un poco de escarola frise, y como guinda, unas huevas de salmón.
placeholder Canelón de salmón marinado, aguacate y vinagreta. (APTC)
Canelón de salmón marinado, aguacate y vinagreta. (APTC)
  • Ceviche de berberechos con crema de aguacate. Mil vidas tiene el ceviche, y esta receta es una prueba de ello. Vamos a usar una lata de berberechos: con su caldo, haremos una crema con el aguacate, el zumo de media lima, cilantro y sal y pimienta al gusto. Daremos un punto de sabor a los berberechos con guindilla fresca, cebolla roja, una punta de la pasta de jengibre y algo más de cilantro y lima. Para presentar, ponemos en la base la crema, encima el ceviche y regamos con un chorrito de AOVE.
placeholder Ceviche de berberechos con crema de aguacate. (APTC)
Ceviche de berberechos con crema de aguacate. (APTC)
  • 'Tzatziki' griego de aguacate. Tradicionalmente, esta antiquísima receta helena se elabora con pepino y yogur, pero nosotros le vamos a añadir también aguacate. No hay mucho más truco que triturarlo todo, junto con un poco de cebolleta, un diente de ajo, hierbabuena y eneldo frescos y lima. Salpimentamos, reservamos y tostamos el pan de pita hasta dejarlo bien crujiente. A 'dipear' y disfrutar.
placeholder 'Tzatziki' griego de aguacate. (APTC)
'Tzatziki' griego de aguacate. (APTC)
  • Ensalada de pasta con aguacate y gambas. La ensalada de pasta siempre nos saca de apuros, y más en verano. En este caso, a nuestra pasta corta favorita le añadimos tomate, gambas cocidas y aguacate. Un truco es utilizar AOVE aromatizado con un poquito de ajo y espolvorear perejil picado recién cortado justo antes de servir.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.

BrandsAlimentación Frescocina ECBrands
El redactor recomienda