Menú
Seis recetas con aguacate (y ninguna de ellas es guacamole)
  1. Nutrición
MENÚS VERANIEGOS

Seis recetas con aguacate (y ninguna de ellas es guacamole)

Nos ha cautivado con sus propiedades y sus grasas saludables. Además, el aguacate no es solo un recurso para las ensaladas o el tapeo. Tiene mucha más vida en nuestra cocina

Foto: Foto: APTC.
Foto: APTC.

Hasta hace muy poco, cuando pensábamos en un aguacate, lo identificábamos con la comida mexicana y así lo disfrutábamos. Sin embargo, una vez conocidas sus propiedades nutricionales (antioxidante, refuerza nuestro sistema inmune, rico en vitamina D, etc.) e infinitas posibilidades culinarias, hemos comenzado a introducirlo en nuestros desayunos, comidas y cenas.

Entre otras características, destacamos su capacidad de adaptarse a otros sabores. Esta versatilidad lo hace ideal para combinar con pescados, frutas tropicales, cítricos y pasta. La clave está en saber combinarlos bien y en la calidad de los ingredientes. En Supermercados de El Corte Inglés encontrarás una gran variedad de productos y asesoramiento de sus profesionales. O, si lo prefieres, también puedes realizar tu compra 'online' y recibirla en tu domicilio habitual o en tu lugar de vacaciones, ya que en verano amplían su servicio de envíos a domicilio.

Seis propuestas con aguacate

Este verano, más allá del clásico guacamole, saca el máximo partido a esta fruta con estas seis recetas frías.

  • Aguacate relleno. Su forma lo hace fácil: se trata de sacar el hueso y de utilizar la pulpa como base de un relleno tropical en el que pondremos piña, cangrejo y una verbena de cítricos, como pomelo, naranja y limón. Todo ello lo envolvemos en salsa rosa (puedes añadirle un toque de mostaza a la antigua o de Dijon) y rellenamos los aguacates. Después, a la nevera hasta que los vayamos a servir, bien protegidos con papel film.
placeholder Aguacate relleno. (APTC)
Aguacate relleno. (APTC)
  • Gazpacho con aguacate. Imagínate sustituir el tomate y el pimiento del gazpacho clásico por aguacates y calabacín. Pues eso exactamente es lo que propone esta receta: se trata de triturar estos dos ingredientes más un poco de miga de pan, cebolleta picada y un diente de ajo, añadiéndole el aliño clásico de aceite de oliva virgen extra, vinagre (mejor balsámico) y sal. Para darle un punto más verde, también añadimos unos canónigos. Y para completar el plato, qué mejor que unos huevos de codorniz y unos langostinos a la plancha bien sazonados con aceite, sal y pimentón.
placeholder Gazpacho con aguacate. (APTC)
Gazpacho con aguacate. (APTC)
  • Canelón de salmón marinado, aguacate y vinagreta de eneldo. Refrescante plato en el que las tiras finas de aguacate emulan las láminas de pasta y nos sirven para enrollar el pescado. Antes, habremos marinado el salmón en una mezcla de azúcar y sal aromatizadas con ralladura de lima y limón, más un poco de eneldo fresco. Después, se trata de ir enrollando con cuidado el salmón en las láminas de aguacate. Haremos también una vinagreta sencilla con AOVE, sal, pimienta y limón. Como cama, un poco de escarola frise, y como guinda, unas huevas de salmón.
placeholder Canelón de salmón marinado, aguacate y vinagreta. (APTC)
Canelón de salmón marinado, aguacate y vinagreta. (APTC)
  • Ceviche de berberechos con crema de aguacate. Mil vidas tiene el ceviche, y esta receta es una prueba de ello. Vamos a usar una lata de berberechos: con su caldo, haremos una crema con el aguacate, el zumo de media lima, cilantro y sal y pimienta al gusto. Daremos un punto de sabor a los berberechos con guindilla fresca, cebolla roja, una punta de la pasta de jengibre y algo más de cilantro y lima. Para presentar, ponemos en la base la crema, encima el ceviche y regamos con un chorrito de AOVE.
placeholder Ceviche de berberechos con crema de aguacate. (APTC)
Ceviche de berberechos con crema de aguacate. (APTC)
  • 'Tzatziki' griego de aguacate. Tradicionalmente, esta antiquísima receta helena se elabora con pepino y yogur, pero nosotros le vamos a añadir también aguacate. No hay mucho más truco que triturarlo todo, junto con un poco de cebolleta, un diente de ajo, hierbabuena y eneldo frescos y lima. Salpimentamos, reservamos y tostamos el pan de pita hasta dejarlo bien crujiente. A 'dipear' y disfrutar.
placeholder 'Tzatziki' griego de aguacate. (APTC)
'Tzatziki' griego de aguacate. (APTC)
  • Ensalada de pasta con aguacate y gambas. La ensalada de pasta siempre nos saca de apuros, y más en verano. En este caso, a nuestra pasta corta favorita le añadimos tomate, gambas cocidas y aguacate. Un truco es utilizar AOVE aromatizado con un poquito de ajo y espolvorear perejil picado recién cortado justo antes de servir.

*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor.

Hasta hace muy poco, cuando pensábamos en un aguacate, lo identificábamos con la comida mexicana y así lo disfrutábamos. Sin embargo, una vez conocidas sus propiedades nutricionales (antioxidante, refuerza nuestro sistema inmune, rico en vitamina D, etc.) e infinitas posibilidades culinarias, hemos comenzado a introducirlo en nuestros desayunos, comidas y cenas.

Frescocina ECBrands BrandsAlimentación
El redactor recomienda