Los 10 productos más sanos que puedes picotear cuando vayas a la playa
  1. Nutrición
Cuando calienta el sol

Los 10 productos más sanos que puedes picotear cuando vayas a la playa

Hay pocas cosas tan placenteras como un picnic a la orilla del mar y a continuación te contamos cómo hacerlo de la forma más saludable posible

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

El ruido de las olas, la brisa en la cara y comer bajo la sombrilla, el perfecto plan para un día de verano, ¿no crees? Pero cuidado, muchas veces nos excedemos de calorías en el picoteo... y al final del verano lamentaremos las consecuencias. Para que esto no ocurra, te damos algunas ideas de aperitivos para llevar a la playa, que están buenísimos y son muy saludables. Prepara tu nevera de playa y añade los siguientes alimentos:

  1. Fruta fresca de temporada: Prepara un táper con las frutas propias del verano: cerezas, melocotón, sandía, albaricoque, melón... mézclalas y verás que combinación más refrescante y rica.
  2. Hummus con crudités: Un snack que a todos le gusta. Con zanahorias, pepino, tomates cherry o rabanillo, dipea en este puré de garbanzo o lenteja tan saludable.
  3. Zumos naturales: Prepara una botella con hielo y fruta triturada, en forma de zumo o smoothie mezclado con un toque de leche. Añade hielo y disfruta de esta bebida del sabor que más te guste.
  4. Snacks saludables: No caigas en los tradicionales tentempiés cargados de grasas y opta por snacks saludables y Bio, hecho a base de proteína vegetal, al horno y sin harinas procesadas, o sus deliciosas palomitas, explotadas en aire caliente y sin aceite.
  5. Ensaladas: Tienes cantidad de combinaciones para hacer. Con base de pasta, arroz, legumbre o patata, añade los vegetales y proteína que más te apetezca y verás que bien te sienta.
  6. Sándwiches vegetales: Escoge un pan saludable, con harina integral o de centeno, y haz pequeños bocadillos rellenos de huevo, atún, tomate, lechuga y aguacate.
  7. Gazpacho: No hay verano sin esta refrescante bebida, a la par de buena y saludable. Este plato es un icono de la dieta mediterránea y tiene cantidad de nutrientes. Sírvelo con un hielo y disfruta.
  8. Frutos secos: Considerados un 'superalimento' por sus diversos aportes nutricionales a la salud, son el aperitivo perfecto para matar el gusanillo entre horas.
  9. Fiambre bajo en grasas: Sustituye el fuet, chorizo y queso con alto contenido en grasas por embutido saludable, como pavo o jamón serrano o cocido, y picotea con unos colines o biscotes integrales.
  10. Encurtidos: Aceitunas, pepinillos, banderillas, cebollitas, piparras... cualquiera de estos alimentos curados en vinagre, están deliciosos y tienen un alto contenido nutricional que los convierte en un 'must' en tus picoteos.
placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

En palabras de Marina Caro, asesora nutricional de Anaconda Foods, “es importante que dejemos de identificar la palabra picoteo con productos insanos y exceso de calorías. Existen cantidad de snack saludables que, además de disfrutar de ser igual de palatables, aportan nutrientes de calidad. Es el momento de cambiar el chip y dejar a un lado esos snacks excesivamente procesados, que por suerte, cada vez más encontramos en un segundo plano”.

El redactor recomienda