Qué es Proessentia y cómo puede ayudar a tu salud cardiovascular
  1. Nutrición
HÁBITOS SALUDABLES

Qué es Proessentia y cómo puede ayudar a tu salud cardiovascular

La prevención es uno de los pilares para proteger nuestro corazón. La nueva fórmula Proessentia contribuye a incorporar a tu dieta los nutrientes clave que tu cuerpo necesita

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Cuando hablamos de salud cardiovascular, el colesterol es uno de los principales enemigos del corazón: según la Sociedad Española de Cardiología, es responsable o corresponsable del 60% de los problemas y patologías que pueden llegar a dañarlo. Sin embargo, no es el único enemigo. Existen otros peligros para el sistema cardiovascular, como la hipertensión, alteraciones de la coagulación de la sangre, el envejecimiento celular, la obesidad o el sedentarismo. La prevención, por tanto, es fundamental y a ella nos puede ayudar la ingesta de ácidos grasos Omega 3 a través de la dieta.

Solo en la última década se han publicado más de 14.000 estudios científicos sobre los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 – incluidos popularmente en el grupo de las ‘grasas buenas’ – y su papel para ayudar a preservar la salud cardiovascular. En esa abundante literatura científica se ha establecido que son una ayuda para mantener la salud del corazón y de los vasos sanguíneos, contribuyendo a regular los valores de triglicéridos y la presión arterial. Además, los Omega-3 también ayudan a mantener la función visual y cognitiva al formar parte del cerebro y de la retina.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Actualmente, la ingesta de estos ácidos grasos fundamentales para nuestro organismo no alcanza las recomendaciones de forma general y España no es una excepción. Más del 60% de la población no alcanza los niveles de Omega 3 EPA y DHA, establecidos por las autoridades sanitarias. Esta situación ha llevado a numerosos investigadores y científicos a solicitar a las autoridades sanitarias una revisión de las recomendaciones de la OMS y la EFSA sobre la ingesta de Omega 3, que actualmente se sitúa en 250 mg/día.

Un sencillo gesto diario

Son pocos los alimentos que contienen niveles relevantes de Omega 3; casi todos ellos son de origen marino, concretamente pescados azules, y son pocas las personas que comen la cantidad suficiente de estos pescados como para alcanzar unos buenos valores. Hace más de 20 años, fruto de numerosas investigaciones, Puleva desarrolló la primera leche enriquecida con ácidos grasos Omega 3 en el mundo, que ha conseguido ganarse la confianza de más de un millón de hogares en España, según datos de Kantar.

Dos décadas después, la marca se renueva incorporando Proessentia, una fórmula elaborada a partir de leche desnatada, en la que se ha sustituido parcialmente la grasa saturada por grasa insaturada como los Omega 3 y el Oleico, y que ha sido enriquecida con extractos vegetales naturales de uva y té verde (aportando todos los beneficios de esta infusión, pero sin teína), vitaminas y minerales para ayudar al buen funcionamiento del corazón y las arterias.

placeholder

De esta forma, un gesto tan sencillo como cambiar el vaso de leche habitual por otro con Proessentia ayuda a incorporar algunos nutrientes clave que no se están aportando de forma suficiente en la dieta y a mantener la salud cardiovascular. La fórmula renovada de Puleva Omega 3 con Proessentia ya está disponible en todas sus variedades: original, con nueces, avena, almendras y sin lactosa.

Cinco beneficios para el corazón

  1. Regula el colesterol, gracias a los ácidos grasos Omega 3 ayudan a mantener el corazón sano (el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250mg de DHA+EPA). Además, la sustitución de grasa saturada por ácido oleico te ayuda a regular el colesterol.
  2. Mantiene la tensión normal, gracias al potasio contribuye al mantenimiento de la presión arterial normal.
  3. Protege las células de la oxidación por la vitamina E ayuda a proteger las células del daño oxidativo.
  4. Favorece la fluidez de la sangre: la vitamina B12 contribuye a la formación normal de la sangre y el calcio contribuye a una normal coagulación de la sangre.
  5. Mejora la flexibilidad de las arterias: la vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno, que juega un papel clave en la función normal de los vasos sanguíneos.

Asimismo, toda la gama de la marca, disponible en brik de 1 litro, cuenta con un envase sostenible 'bio-based'. Es 100% reciclable y la materia prima es de origen vegetal (86%), papel que procede de bosques gestionados de forma sostenible, y tapón fabricado a partir de caña de azúcar, que contribuye a reducir las emisiones de CO2 un 18% en comparación con el tapón de plástico. Además, su caja de cartón es 100% de papel reciclado y reciclable íntegramente.

ECBrands BrandsAlimentación