Menú
Por Reyes Magos, nada mejor que regalar alimentos saludables
  1. Nutrición
Te damos ideas

Por Reyes Magos, nada mejor que regalar alimentos saludables

Desde aceite de oliva extra, pasando por pintxos sanos o por la nueva gama gourmet de la mano de Dani Garcia, una oportunidad para celebrar este día sentado a la mesa

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La Navidad está llena de compromisos sociales y a todos nos gusta quedar bien con los anfitriones o que nuestros invitados nos agasajen. Por falta de tiempo o imaginación lo más fácil es recurrir al vino o a los dulces, pero para conseguir un efecto de sorpresa diferente y siempre agradable, existen otras ideas para hacer el regalo perfecto.

Aceite Palacio de Los Olivos

Para anfitriones lo perfecto es regalar aceite de muy alta calidad, como Palacio de Los Olivos, un AOVE que ostenta el Premio Alimentos de España 2020 y es el número uno del mundo en variedad picual por el prestigioso EVOO WORLD Ranking durante las cinco últimas campañas.

Cuenta con un estuche en formato luxury de la botella de 500 ml de su variedad picual, número uno del mundo por quinto año consecutivo, y de su variedad arbequina, y con la caja con la botella mágnum de 1,5 l, con un diseño único en el mundo en formato cava de su variedad picual.

100% natural y calificado como "producto saludable" según la Asociación Española de Municipios de Olivo (AEMO) y el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba (UCO) por su alto contenido en micronutrientes de efecto antioxidante para nuestras células que ayuda a prevenir enfermedades inflamatorias, entre otras.

placeholder Magnum Palacio de Los Olivos.
Magnum Palacio de Los Olivos.

Pintxos vascos en formato bote de conserva

Inspirados en lo mejor de la cocina vasca en un original packaging que simula un bote conserva. Dentro hay una tarjeta que es la que el cliente necesita para hacer y disfrutar la reserva. Puede adquirirse y consumirse en las tabernas PerretxiCo.

placeholder Turrón de foie de PerretxiCo.
Turrón de foie de PerretxiCo.
  • Turrón de foie con yogur colado de caserío y almendras tostadas. Un icono de la taberna elaborado con el yogur que la familia Goenaga elabora en su caserío Pokopandegi, en Donostia.
  • La vacuna del laboratorio PerretxiCo, 2 dosis del pintxo de tartar de vaca finalista de la Semana Grande del Pintxo de Álava 2020.
  • Folkatxa de queso idiazábal. Un remake de los pintxos más apreciados por los clientes, rediseñado con motivo de la nueva carta con el carácter inconfundible del queso idiazábal, de leche de oveja latxa. Un icono de su gastronomía y cultura.
  • Txangurro a la donostiarra. Elaboración a base de centollo gratinado muy apreciada por los clientes.
  • Donut de cocido vasco en dos vuelcos. El pintxo más famoso de la taberna y finalista del concurso de cocidos del siglo XXI.
  • Bomba de brioche con helado de vainilla. ¡Nuevo postre en carta! Un bocado de vicio.

Bodegas Solar de Samaniego lanza la nueva añada de su reserva 7cepas

Esta Colección Reserva 2016 es una de las ediciones más especiales de vino de Bodegas Solar de Samaniego, compuesta de 12 botellas, una por cada mes del año. En cada una de sus etiquetas se presenta un texto relativo al vino de algunos de los autores más destacados de la historia ofreciendo, cada mes, la oportunidad de abrir una botella de este coupage de tempranillo y graciano Reserva 2016 DOCa Rioja, añada calificada como 'muy buena'.

Esta Colección 7 Cepas sale con un cupo limitado que puede adquirirse a través de la web. José Hidalgo, asesor enológico de Bodegas Solar de Samaniego y un referente en los vinos de Rioja, destaca de este vino "su bonito color rojo picota, en nariz frutas rojas y tonos especiados propio de la crianza", un vino con el que "sin duda disfrutaremos".

Cervezas La Virgen

El Birrero es la tentadora propuesta de la madrileña marca de cervezas para acercar la birra más pura y recién embotellada del tanque a tu casa. En sus tres modalidades, Pack Básico, Pack Variadito y Pack Leyenda, se convierte en un regalo diferente y original, perfecto para los amantes de la cerveza en estas fechas tan señaladas.

placeholder El Birrero.
El Birrero.

Elijas el formato que elijas, El Birrero te traerá una selección de las cervezas anuales de La Virgen además de una birra nueva en exclusiva, para que todos los meses te sientas como si fuese el día de Navidad. El Pack Básico está pensado para los consumidores más conservadores: cuatro cervezas lager (el modelo más clásico de La Virgen, galardonada como la 'mejor lager de España' en los World Beer Awards) y una variedad sorpresa por 9 euros al mes.

El Pack Variadito incluye once unidades -variaditas, como su propio nombre indica- de la cervecera de Las Rozas (jamonera, 360º, IPA o lager) y una birra sorpresa al precio de 20 euros mensuales. Y, por último, y solo para los más fans, el Pack Leyenda: veintitrés cervezas de sus cuatro variedades anuales más una novedad por 39 euros al mes. Además, La Virgen se compromete a que los suscriptores sean los primeros en recibir mes a mes las recomendaciones de su maestro cervecero.

'El lienzo del planeta' viste a los ibéricos

Extrem Puro Extremadura lanza la campaña perfecta para estas Navidades, 'El lienzo del planeta'. Esta colección exclusiva está ilustrada con obras de Paco Roca, Cachetejack y Mercedes Bellido. Además, toda la colección va acompañada de postales numeradas, elaboradas, una a una, por las personas con diferentes capacidades artísticas que forman parte de la Fundación Espurna.

placeholder Cofre Paco Roca.
Cofre Paco Roca.

Gourmet de la mano de Dani García

Carrefour presenta una nueva gama de productos gourmet con el precio más competitivo del mercado para la Navidad de 2021 bajo su marca Carrefour Extra. La nueva gama, compuesta por cerca de 200 referencias de las que el 70% se fabrican en España, nace con el objetivo de responder a las demandas de los clientes que buscan productos innovadores, de calidad y al mejor precio, con los que sorprender estas navidades. Se puede encontrar en los hipermercados, supermercados y online, e incluye una completa y variada gama de artículos que abarcan desde productos de aperitivo hasta el postre, entre los que se pueden encontrar, por ejemplo, perlas de queso rellenas de mango, vieiras, queso de oveja al ajo negro, trufa rallada, setas shiitake o patatas hasselback, entre otros.

El proyecto viene respaldado además por el reconocido chef malagueño Dani García, cuyo restaurante Smoked Room acaba de ser reconocido con dos estrellas Michelin, quien ha elaborado para Carrefour 7 platos exclusivos con 7 de estos productos extra, para innovar en las próximas fiestas con recetas sencillas y al alcance de todos. Las creaciones de Dani García se pueden consultar en el espacio que Carrefour ha creado para su nueva marca.

La Navidad está llena de compromisos sociales y a todos nos gusta quedar bien con los anfitriones o que nuestros invitados nos agasajen. Por falta de tiempo o imaginación lo más fácil es recurrir al vino o a los dulces, pero para conseguir un efecto de sorpresa diferente y siempre agradable, existen otras ideas para hacer el regalo perfecto.

Alimentos
El redactor recomienda