Menú
Cómo celebrar un desayuno de cumpleaños saludable en la oficina
  1. Nutrición
Las claves

Cómo celebrar un desayuno de cumpleaños saludable en la oficina

Año tras año se repite la misma historia: llega el día y no sabes qué llevar a la oficina para ofrecer a tus compañeros. Aquí tienes la 'fórmula' magistral en forma de picoteo sano

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Aunque llevar algo saludable, fácil de elaborar y original te parezca misión imposible, es mucho más fácil de lo que piensas. En este artículo queremos compartir contigo algunos de los ejemplos que proponemos a nuestros pacientes en consulta de nutrición.

Foto: Foto: Unsplash/@brooke.

En un contexto de medicina antienvejecimiento, ofrecer un picoteo a tus compañeros puede ser una muy buena oportunidad para potenciar una alimentación con capacidad antioxidante y antiinflamatoria, que ayude a mejorar tu salud digestiva, uno de los pilares de la nutrición antiaging.

Ya que en este tipo de picoteos suele apetecer dulce, te proponemos estas cinco alternativas que incorporan compuestos bioactivos, que nos van a proporcionar ese soporte para tu salud y la de tus compañeros.

Fondue de chocolate +85% con brochetas de fresones y uvas

Elaboración: tan solo tendrás que poner un bol con unas onzas de chocolate, fundirlas 1-2 minutos en el microondas y pinchar los fresones y las uvas en los palos de brocheta.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Estarás ofreciendo una opción rica en resveratrol, un polifenol no flavonoide clasificado en el grupo de los estilbenos, que se encuentra en grandes proporciones en la piel de la uva. Además, muy rico en flavonoides, una clase de polifenoles que están asociados con varias propiedades que promueven la salud, incluidos los efectos antiinflamatorios y antioxidantes, presentes en fresas y chocolate.

Bol de yogur griego natural con toppings de lino molido, bayas de goji y canela

Elaboración: verter el yogur en los boles y añadir los toppings al gusto.

Foto: Llenas de vitaminas y otros micronutrientes. (iStock)

Estarás incluyendo grasa de calidad a través del yogur griego y el lino. Además, un gran potencial antioxidante y antiinflamatorio, debido a la presencia de carotenos como licopeno o luteína, vitamina C y E y minerales como el magnesio, presentes en las bayas de goji. De otro lado, a través de Neoactives, la suplementación que diseñamos y utilizamos en nuestras consultas, podrás tener los requerimientos cubiertos de estos oligoelementos de forma complementaria.

Chips de manzana, mango y piña

Elaboración: los puedes encontrar así directamente en el supermercado. Tan solo tendrás que ponerlos en un plato.

Foto: (iStock)

Añades coadyuvantes digestivos como son la betaína o enzimas digestivas, presenten en la piña. Además, la piel de la manzana es rica en sustancias pécticas, que favorecen el equilibrio de nuestra microbiota intestinal.

Requesón con miel, cúrcuma y hojas de menta

Elaboración: verter requesón en boles y añadir toppings al gusto.

Agregas una buena cantidad de ácido hidroxibenzoicos, especialmente indicado en enfermedades con una activación excesiva del sistema inmunitario, por ejemplo, enfermedades autoinmunes. Además, rico en ácidos hidroxicinámicos, como por ejemplo la curcumina, que representa una β-dicetona bis-α,β-insaturada de dos unidades de ácido ferúlico y se ha informado que exhibe propiedades inmunomoduladoras a través de una interacción con las células inmunes.

Mascarpone con extracto de vainilla, cacao puro y láminas de coco y arándanos

Elaboración: verter el mascarpone en un bol, mezclar con la esencia de vainilla y añadir los toppings al gusto.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Así agregas flavonoides que están asociados con varias propiedades que promueven la salud, incluidos los efectos antiinflamatorios y antioxidantes, como hemos mencionado anteriormente, presentes en cacao puro y arándanos. Con estas alternativas, lo que realmente estarás proporcionando a tu microbiota será un auténtico festín.

En Neolife, desde la consulta de nutrición, tratamos de empoderar al paciente para que, independientemente de las circunstancias, tengan herramientas nutricionales con las que poder socializar manteniendo el foco en la mejora de composición corporal.

Francisco Martínez es graduado en Nutrición Humana y Dietética y en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Está especializado en nutrición antiaging y forma parte de la Unidad de Nutrición de las clínicas Neolife en España. Desde siempre, trabaja en equipos multidisciplinares con médicos, y es experto también en nutrición digestiva y en nutrición de alto rendimiento deportivo.

 

Aunque llevar algo saludable, fácil de elaborar y original te parezca misión imposible, es mucho más fácil de lo que piensas. En este artículo queremos compartir contigo algunos de los ejemplos que proponemos a nuestros pacientes en consulta de nutrición.

Desayuno
El redactor recomienda