Menú
Cómo ayuda al buen funcionamiento del corazón y las arterias esta nueva fórmula enriquecida con Omega 3
  1. Nutrición
salud cardiovascular

Cómo ayuda al buen funcionamiento del corazón y las arterias esta nueva fórmula enriquecida con Omega 3

Esta fórmula de leche desnatada enriquecida con Omega 3 permite incorporar nutrientes que ayudan a regulan el colesterol, a mantener la tensión normal o la fluidez de la sangre, entre otros beneficios

Foto: Foto: Freepik.
Foto: Freepik.

La prevención juega un papel clave en la salud cardiovascular. Se trata de alejar los factores de riesgo y de favorecer hábitos que nos ayuden a cuidar de nuestro corazón. Así, sabemos que la práctica de ejercicio físico y una dieta equilibrada son nuestros grandes aliados, pero aún podemos avanzar un paso más en la prevención, destacando la importancia de ingerir ácidos grasos Omega 3 a través de la alimentación.

Cuando hablamos de salud cardiovascular, el colesterol es uno de los principales enemigos del corazón, responsable o corresponsable del 60% de los problemas y patologías que pueden llegar a dañarlo, según la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Sin embargo, no es el único enemigo: existen otros igual de peligrosos para el sistema cardiovascular, como la hipertensión, la fluidez de la sangre, el envejecimiento celular, la obesidad o el sedentarismo.

Solo en la última década se han publicado más de 14.000 estudios científicos sobre los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 – incluidos popularmente en el grupo de las ‘grasas buenas’ – y su papel para ayudar a preservar la salud cardiovascular. La literatura científica avala que son una ayuda para mantener la salud del corazón y de los vasos sanguíneos, contribuyendo a regular los valores de triglicéridos y la presión arterial. Además, estos ácidos grasos también ayudan a mantener la función visual y cognitiva al formar parte del cerebro y de la retina.

placeholder Foto: Pexels.
Foto: Pexels.

Aun así, la ingesta de estos ácidos grasos esenciales no alcanza las recomendaciones de forma general y España no es una excepción. Según explica Rosa María Ortega, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad Complutense de Madrid, "más del 60% de la población no alcanza los niveles de Omega 3 EPA y DHA establecidos por las autoridades sanitarias". Esta situación ha llevado a numerosos investigadores y científicos a solicitar a las autoridades sanitarias una revisión de las recomendaciones sobre la ingesta de estos ácidos grasos, que actualmente se sitúa en 250 mg/día.

¿Dónde encuentro Omega 3?

No hay una única razón que explique esta deficiencia en los niveles de Omega 3, aunque es cierto que son pocos los alimentos que contienen niveles relevantes de estas grasas, casi todos ellos de origen marino, y son pocas las personas que comen suficiente cantidad de estos alimentos varias veces a la semana como para alcanzar unos buenos valores. En este sentido, el desarrollo hace ya 20 años de una leche enriquecida con Omega 3 ha supuesto una alternativa cómoda con la que alcanzar los niveles diarios recomendados de estos ácidos grasos tan importantes para nuestra salud.

Dos décadas después, aquella leche inicial se renueva incorporando Proessentia, una fórmula elaborada a partir de leche desnatada, en la que se ha sustituido parcialmente la grasa saturada por grasa insaturada como los Omega 3 y el Oleico, y que ha sido enriquecida con extractos vegetales naturales de uva y té verde (aportando todos los beneficios de este último, pero sin teína), vitaminas y minerales para ayudar a mantener una salud cardiovascular más completa.

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Así, desde el Instituto Puleva de Nutrición (IPN) señalan que "una medida tan sencilla como cambiar el vaso de leche habitual por otro de Puleva Omega 3 con Proessentia ayuda a incorporar algunos nutrientes clave que no se están aportando de forma suficiente en la dieta y a mantener la salud cardiovascular". Y está disponible en todas sus variedades: original, con nueces, avena, almendras y sin lactosa.

Así nos ayuda

Pero, ¿cuáles son los beneficios de esta leche enriquecida para que ayude a nuestra salud cardiovascular? Desde IPN, explican cinco:

  1. Regular el colesterol: los ácidos grasos Omega 3 ayudan a mantener el corazón sano (el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250mg de DHA+EPA). Además, la sustitución de grasa saturada por ácido oleico te ayuda a regular el colesterol
  2. Mantener la tensión normal: el potasio contribuye al mantenimiento de la presión arterial normal
  3. Proteger las células de la oxidación: la Vitamina E ayuda a proteger las células del daño oxidativo
  4. Favorecer la fluidez de la sangre: la Vitamina B12 contribuye a la formación normal de la sangre y el Calcio contribuye a una normal coagulación de la sangre
  5. Mejorar la flexibilidad de las arterias: la Vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno que juega un papel clave en la función normal de los vasos sanguíneos

Asimismo, toda la gama de Puleva Omega 3 con Proessentia, disponible en brik de 1 litro, cuenta con un envase sostenible 'biobased'. Es 100% reciclable y la materia prima es de origen vegetal (86%), papel que procede de bosques gestionados de forma sostenible, y tapón fabricado a partir de caña de azúcar, que contribuye a reducir las emisiones de CO2 un 18% en comparación con el tapón de plástico. Además, su caja de cartón es 100% de papel reciclado y 100% reciclable.

La prevención juega un papel clave en la salud cardiovascular. Se trata de alejar los factores de riesgo y de favorecer hábitos que nos ayuden a cuidar de nuestro corazón. Así, sabemos que la práctica de ejercicio físico y una dieta equilibrada son nuestros grandes aliados, pero aún podemos avanzar un paso más en la prevención, destacando la importancia de ingerir ácidos grasos Omega 3 a través de la alimentación.

ECBrands BrandsAlimentación