Menú
Descubre el zumo que te ayuda a luchar contra el envejecimiento
  1. Nutrición
TÓMALO A DIARIO

Descubre el zumo que te ayuda a luchar contra el envejecimiento

Es un clásico, sí. Un habitual de los desayunos. Pero además de concentrar mucha vitamina C, también es capaz de retrasar el envejecimiento

Foto: Esta delicioso zumo te ayudará a retrasar los signos del envejecimiento. (iStock)
Esta delicioso zumo te ayudará a retrasar los signos del envejecimiento. (iStock)

Cada vez que pensamos en un zumo de naranja recién exprimido, nuestra mente directamente lo asocia a un delicioso desayuno. Pero ¿te has preguntado cuál es la importancia de su consumo diario?

Para empezar, se trata de una bebida llena de beneficiosas propiedades, por lo que se convierte en una opción mucho más saludable que el café o cualquier bebida energética. Y es que las naranjas tienen muy bajo índice glucémico, lo que ayuda al organismo a empezar el día con energía.

Foto:

Otra de las ventajas que aporta el zumo de naranja a la salud es su alto contenido de vitamina C, que actúa como antioxidante, mejora la absorción de hierro y el proceso de cicatrización de las heridas. Por si fuera poco, esta fruta también contiene ácido fólico, indispensable para la regeneración de tejidos y la formación de glóbulos rojos.

Retrasa el envejecimiento

Además, contribuye a regular algunas funciones del aparato digestivo, pues interviene en la asimilación de nutrientes y la fibra en su interior facilita el movimiento intestinal para la correcta digestión del organismo. Asimismo, la fibra de la naranja también está involucrada en el crecimiento de bacterias probióticas tan beneficiosas para el intestino. Todo ello es tremendamente beneficioso a la hora de perder peso y adelgazar. También ayuda a reducir el colesterol y a limpiar las arterias, así como a las personas que sufren diabetes.

Ahora, gracias a un estudio realizado por el Brigham and Women's Hospital de Boston y que ha sido publicado en la revista científica 'Journal of Nutrition', sabemos que esta deliciosa bebida también retrasa el envejecimiento.

El zumo de naranja es antioxidante, reduce el colesterol y retrasa el envejecimiento

La investigación, divulgada por la Fundación Veronesi, analizó a 150.000 mujeres durante 16 años y estudió los alimentos que consumían con más frecuencia y la cantidad de movimiento que realizaban a lo largo del día con la finalidad de calcular el índice de alimentación saludable alternativa (AHEI, por sus siglas en inglés), con el que se trata de entender cómo retrasar el envejecimiento. Al final del estudio, se presentaron una serie de alimentos clave que no deberían faltar en la dieta de una mujer. Y entre ellos destaca el zumo de naranja, así que no olvides prepararte uno cada mañana. ¡Solo te llevará dos minutos!

Cada vez que pensamos en un zumo de naranja recién exprimido, nuestra mente directamente lo asocia a un delicioso desayuno. Pero ¿te has preguntado cuál es la importancia de su consumo diario?

Desayuno Colesterol Nutrientes Alimentos Dieta
El redactor recomienda