Menú
La moda de TikTok del 'girl dinner': ¿es una aberración nutricional?
  1. Nutrición
mala influencia

La moda de TikTok del 'girl dinner': ¿es una aberración nutricional?

Se trata de hacer de un 'aperitivo' una comida completa, pero si no lo hacemos correctamente, podremos provocar serios desórdenes alimentarios

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Más de 534 millones de personas han visto en TikTok, la más popular (actualmente) de las redes sociales, publicaciones con la etiqueta girl dinner, que se traduce al español como "cena de chicas".

La idea detrás de esta tendencia es convertir un simple aperitivo (historiado, eso sí) en una comida completa. Tiende a compararse con un plato de charcutería, quesos, regañás (y otros tipos de pan) y alguna que otra fruta, como uvas.

"Es muy fácil hacer un 'girl dinner' que no tenga el más mínimo valor nutricional, como un panecillo de hamburguesa y un refresco"

La idea detrás de esta nueva moda, y la razón de su popularidad, es lo conveniente que resulta, dado que todos los alimentos consumidos no están cocinados: van directamente del envase al plato. Es rápida y rica (tal y como lo es un aperitivo).

Además, al menos a primera vista, aparenta ser completamente saludable, dado que los ingredientes (dependiendo de dónde los saquemos) resultan naturales, en un principio. Por desgracia, como gran parte de las modas que surgen de TikTok, algunos usuarios de la red social han llevado las cosas al extremo y, en múltiples ocasiones, los resultados pueden ser verdaderamente peligrosos para nuestra salud nutricional e, incluso, llevarnos a desarrollar desórdenes alimentarios.

El siguiente vídeo es un ejemplo claro de la usuaria @highmortal, con más de 7,2 millones de visualizaciones.

En el vídeo podemos ver como su girl dinner consiste en una pequeña lata de maíz dulce, que bajo ningún concepto supone por sí sola una alimentación equilibrada. Vídeos como este pueden resultar peligrosos, sobre todo si tenemos en cuenta que el público joven, que utiliza mayoritariamente esta red social, puede tratar de imitar estas acciones, características de desórdenes alimentarios como los inicios de la anorexia.

La nutricionista Bari Stricoff explica su punto de vista acerca del girl dinner: "La gente llega cansada del trabajo diario y, sobre todo, si cocinan para ellos mismos y nadie más, hacer una receta completa puede parecer, desde su punto de vista, que no merece la pena el esfuerzo".

Foto: Fuente: iStock

Pero, como explica la experta, también hay aspectos negativos: "Es relativamente fácil crear un girl dinner nutricionalmente valioso con ingredientes como hummus, vegetales crudos, panecillos, pepinillos, huevos duros, conservas o queso", explica. Y continúa: "El problema es que, de igual manera, también es muy fácil hacer un girl dinner que no tenga el más mínimo valor nutricional, como un panecillo de hamburguesa y un refresco".

Es por esto que debemos prestar mucha atención a nuestra alimentación, intentando analizar el valor para nuestra salud que tiene lo que comemos y, de igual manera, tener en cuenta el de aquellos más pequeños (y más influenciables) que están a nuestro cargo.

Más de 534 millones de personas han visto en TikTok, la más popular (actualmente) de las redes sociales, publicaciones con la etiqueta girl dinner, que se traduce al español como "cena de chicas".

Nutrientes
El redactor recomienda