Menú
Una nutricionista cuenta cuál es la bollería saludable que puedes comer hasta hartarte
  1. Nutrición
Dos recetas muy sanas

Una nutricionista cuenta cuál es la bollería saludable que puedes comer hasta hartarte

Cuidar de tu salud no es tan difícil si sabes cómo. Siguiendo los consejos de una experta podemos hacer magdalenas o gofres sanos, deliciosos y muy saludables

Foto: La bollería con azúcares añadidos no es nada saludable. (Pexels/Igor Ovsyannykov)
La bollería con azúcares añadidos no es nada saludable. (Pexels/Igor Ovsyannykov)

Todos sabemos que la bollería procesada no es nada buena para nuestra salud, por lo que cada vez más son los nutricionistas que nos dan recetas saludables para cuidarnos sin renunciar a comer. En esta ocasión, la tiktoker conocida como @esterfitcorner, experta en nutrición y deporte, nos propone una receta de magdalenas sin azúcares añadidos para chuparse los dedos y quitarnos la gula, sin dejar de cuidar nuestra salud.

Nos recomienda que nos acostumbremos a la bollería saludable porque nuestra salud nos lo agradecerá. Solo tienes que seguir la receta de estas magdalenas que podrás comer hasta hartarte porque están hechas con boniato y trigo sarraceno.

Esta experta en nutrición nos asegura que están “increíbles”. Tan solo necesitamos 120 gramos de boniato cocido previamente, que deberemos aplastar en un plato. Añadiremos 80 gramos de trigo de sarraceno, unos 30 o 40 gramos de leche en polvo, un huevo y tres claras y un chorro de aceite de oliva.

Removeremos hasta que quede todo integrado. También podremos añadir unas pasas sultanas si son de nuestro gusto. Con esta pasta rellenaremos los moldes de las magdalenas y las meteremos en el horno o en la freidora de aire caliente. Nos recomienda que no nos pasemos con la cocción para que no se nos queden duras.

Unos dulces que no llevan azúcares añadidos y son de los más saludables. Al igual que otra receta de gofres proteicos de patata muy saludables y muy sencillos de hacer porque tan solo llevan 3 ingredientes. Tienes que hervir una patata y chafarla, añadiremos un huevo y 50 gramos de mozzarella.

Removemos bien hasta que quede una masa homogénea y solo tendríamos que ponerlos unos minutos en una gofrera, puedes espolvorearlas con especias como canela y tendrás una receta saludable y muy fácil con la que sustituir a la bollería industrial.

Alimentos
El redactor recomienda