Menú
Ni berberechos ni atún: esta es la conserva de pescado que menos calorías tiene
  1. Nutrición
Con apenas grasas

Ni berberechos ni atún: esta es la conserva de pescado que menos calorías tiene

Cualquiera de los mariscos o pescados en lata son una gran opción para una dieta sana, pero hay una gran diferencia entre unos y otros, especialmente cuando llevan aceite

Foto: Las latas de conservas son una opción saludable y poco calórica. (Freepik)
Las latas de conservas son una opción saludable y poco calórica. (Freepik)

Cuando no sabes qué preparar para cenar, las latas de conserva de pescado pueden sacarte de un apuro. Además, son sanas y están riquísimas. Apenas engordan y aportan proteínas de alto valor biológico sin añadir grasas.

Entre las latas de conservas, las que menos calorías tienen son las de navajas al natural, incluso menos que los berberechos. El no llevar aceite en el interior de la lata ya nos indica que es un producto con pocas grasas. Suelen contener unas 60 calorías por cada 100 gramos, por lo que son una opción ideal si lo que quieres es hacer un picoteo saludable o improvisar una cena y seguir manteniendo la línea.

Foto: Nuevas recetas para tu freidora de aire caliente. (Freepik/Vecstock)

Las navajas son un tipo de marisco que destaca por su carne firme y extremadamente sabrosa, rica en proteínas y con apenas grasas, perfectas para comer solas o combinar con arroz u otros mariscos o pescados. Es además muy sencillo de preparar, pues tan solo tendrás que servirlo de la lata a la mesa y puedes ponerlo como aperitivo o como acompañante de salteados o pasta.

Son una fuente de proteínas y proporcionan aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para construir tejidos y ejecutar procesos vitales. Contienen también hidratos de carbono, pero no añaden azúcares, por lo que son ideales para las dietas de los deportistas, pues favorecen la recuperación muscular.

Las conservas de marisco, con menos del 2% de grasas, se convierten en un alimento perfecto para las dietas de adelgazamiento, porque además son ricas y saciantes. Cuentan con muchas propiedades nutricionales, pues concentran muchos nutrientes beneficiosos para la salud, entre ellos minerales como yodo, hierro, potasio, sodio, magnesio y calcio. También incluyen vitaminas como la E, las del grupo B y la A, que tienen numerosos beneficios para nuestro sistema.

Foto: Este sencillo truco promete mantenerlos impecables dos semanas. (Pexels/Photomix Company)

Eso sí, la lata de navajas tiene un precio medio elevado, pues no bajan de los 2,60 euros por unidad las más económicas. Lo mismo ocurre con los berberechos al natural, con un bajo contenido calórico y que tiene apenas 79 calorías por cada 100 gramos. Más económicos son los mejillones o el atún, aunque cuando se consumen en conserva de aceite, lógicamente, incrementan sus calorías.

El atún al natural es rico en Omega 3 y tiene unas 84 calorías por cada 100 gramos, alejado del atún en aceite de oliva que, además de ser más caro, tiene hasta 220 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, la conserva con más calorías es la de los mejillones en escabeche, que cuenta con 230 por cada 100 gramos.

Cuando no sabes qué preparar para cenar, las latas de conserva de pescado pueden sacarte de un apuro. Además, son sanas y están riquísimas. Apenas engordan y aportan proteínas de alto valor biológico sin añadir grasas.

Alimentos
El redactor recomienda