Los beneficios de tomar manzanilla por la noche para despertar con la tripa plana
Aunque se asocie a entrar en calor, también puedes tomarla fría y puede ser una buena aliada en la operación bikini
La manzanilla o camomila, es una hierba de la familia de la margarita. La camomila fue usada en la civilización egipcia y en pueblos de Europa durante siglos, para tratar algunas molestias y dolencias.
Su nombre proviene de su característico aroma parecido al de la manzana, el cual facilita que esta planta herbácea también sea empleada para usos relacionados con la belleza y los cosméticos.
La manzanilla, recomendada por generaciones de abuelas, es el remedio casero infalible para el dolor de barriga: sus propiedades hacen de esta hierba una opción natural para aliviar molestias digestivas, proporcionando un alivio suave y efectivo que ha perdurado a lo largo del tiempo.
Pero más allá de la sabiduría popular, la ciencia ha demostrado sus cualidades antiinflamatorias que pueden contribuir a la pérdida de peso y a aliviar la sensación de pesadez tras una comida abundante. Las infusiones, incluidos los tés, pueden incrementar el metabolismo entre un 3% y un 11%, según un estudio de la Universidad de Londres. Y beber una taza de manzanilla antes de dormir es una excelente manera de integrarla en tu dieta para obtener mejores resultados.
Para la hinchazón
La manzanilla es un excelente digestivo que ayuda a reducir la hinchazón abdominal, permitiendo despertarse con un vientre plano tras una cena abundante. Un estudio iraní mostró que aquellos que bebieron una taza de manzanilla después de cada comida durante 8 semanas lograron disminuir la inflamación. Sus beneficios antioxidantes también ralentizan la conversión de carbohidratos en glucosa, favoreciendo la digestión.
Cabe destacar que la combinación de té verde y manzanilla es uno de los aceleradores metabólicos más efectivos. Según el portal especializado Health Line, las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla ayudan a relajar los músculos del estómago, lo que reduce el dolor causado por calambres y espasmos.
Ahora que estamos en operación bikini, entre un aumento de la vida social por el buen tiempo, puedes recurrir a este remedio natural antes de acostarte. Tomar una taza de manzanilla te ayudará a sentirte menos hinchado al día siguiente, aliviando las molestias digestivas propias de haberte sentado en una terraza con amigos.
Pero no solo mejora la digestión y reduce la hinchazón y la pesadez abdominal, la manzanilla te ayudará a conciliar el sueño gracias a sus propiedades relajantes. En momentos de estrés, cuando descuidamos los hábitos saludables, esta infusión también contribuirá a cuidar tu sistema inmunitario y a relajarte.
La manzanilla o camomila, es una hierba de la familia de la margarita. La camomila fue usada en la civilización egipcia y en pueblos de Europa durante siglos, para tratar algunas molestias y dolencias.