Ni cacahuetes ni almendras: este es el fruto seco que equilibra el azúcar en sangre
Aunque la mayoría ayudan a bajar el índice de glucosa, hay uno que se lleva la palma y es muy popular en España
Los frutos secos pueden ser muy interesantes para controlar el azúcar en sangre. Algunos de estos alimentos, además de ser supernutritivos, tienen un índice glucémico bajo, lo cual es favorable para mantener estable los niveles de azúcar en la sangre.
Y es que uno de sus principales beneficios de los frutos secos es su capacidad para regular los niveles de azúcar y glucosa en la sangre, lo cual es esencial, entre otras cosas, para prevenir la aparición de la diabetes y para ayudar a quienes ya la padecen a controlarla de manera más efectiva.
Pero si hay uno que se lleva la palma y es muy popular en España ese es el pistacho. Dado que su índice glucémico es bajo, su consumo no provoca un aumento significativo del nivel de azúcar en la sangre. Por esta razón, se considera que son un alimento más seguro y saludable, siempre que se consuman con moderación y como parte de una dieta equilibrada. Sin embargo, este es solo uno de sus numerosos beneficios, que se extienden mucho más allá.
Más beneficios de los pistachos
Otros aspectos sobresalientes de los pistachos incluyen la prevención de problemas cardiovasculares gracias a sus grasas saludables y su alto contenido de potasio; la energía proporcionada por sus proteínas y carbohidratos, que nos ayudan a reducir la fatiga y a mantenernos vigorosos durante el día; y las propiedades antioxidantes de componentes presentes en los pistachos como la vitamina E.
Pero vayamos con la opinión de los expertos. La Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit, nutricionista especializada en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, resalta todos estos aspectos y menciona que consume pistachos a diario, especialmente en el desayuno, para empezar la jornada con energía.
Paro los beneficios no terminan ahí, ya que su consumo también se ha vinculado con la prevención de migrañas gracias a la vitamina B6, el cuidado de la salud ocular debido a la luteína y la zeaxantina, y su utilidad para la pérdida de peso como parte de una dieta equilibrada. Además, algunos expertos incluso afirman que el consumo de pistachos mejora la satisfacción sexual.
También para la vista
Asimismo, debemos destacar que estos frutos secos contienen luteína y carotenos que ayudan a proteger la vista y a prevenir la degeneración macular. También son ricos en vitamina E y B2, que ayudan a prevenir dolores oculares.
De este modo, comer pistachos ayuda a que nuestros ojos se mantengan fuertes y envejezcan más tarde y mejor.
Los frutos secos pueden ser muy interesantes para controlar el azúcar en sangre. Algunos de estos alimentos, además de ser supernutritivos, tienen un índice glucémico bajo, lo cual es favorable para mantener estable los niveles de azúcar en la sangre.
- ¿Cómo se deben tomar las nueces de California?: sus beneficios para la salud Alimente
- Este es el fruto seco que deberías comer a diario para cuidar el corazón y bajar la tensión (y además, ayuda a adelgazar) El Confidencial
- Alerta alimentaria por este fruto seco de Lidl: piden que no se consuma por "partículas metálicas" Alimente