Se va acercando el tiempo de las barbacoas, pero si aún no puedes de salir a comprar carbón ni convocar a tu cuñado a la comida del domingo, puedes calentar motores haciendo unas sencillas brochetas de carne y hortalizas en la parrilla o sartén de tu casa.

Originarias de Persia, las brochetas son una forma muy práctica de cocinar unos jugosos dados de añojo, de pollo o de cualquier otra carne, pescado o marisco. Usa tu creatividad para combinarlos con tomates, pimientos, cebolla o cualquier hortaliza de tu gusto y dales sabor con un poco de panceta ahumada. Por último reálzalas con tus especias preferidas; en el caso de hoy, romero seco y pimentón dulce. Si lo que te va son los platos sabrosos con pocos ingredientes pero sencillos de preparar, esta receta te encantará

¡Enfúndate tu delantal preferido, prepara una buena ensalada, arroz o patatas de guarnición y con estas deliciosas y coloridas brochetas quedarás como el rey del grill sin salir de la cocina!

Brochetas de carne


Tiempo de preparación: 20 minutos Dificultad: Fácil Coste: Medio Comensales: 4

Ingredientes

  • ½ kilo de carne de añojo
  • 1 cebolleta roja
  • 1 docena de tomatitos cherry
  • Pimientos mini
  • Panceta
  • Orégano
  • Pimentón
  • Hojas de lechuga para la presentación

Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.

Elaboración

  1. Inserta los cubos de carne en unos pinchos de madera, alternándolos con la panceta, los pimientos mini, los tomates cherry, otro cubo de carne y la cebolleta. Varía el orden de ingredientes a tu antojo.
  2. Espolvorea las brochetas con orégano seco en polvo, pimentón dulce.
  3. Salpimenta generosamente toda la superficie de la brocheta.
  4. Calienta una plancha de hierro a fuego vivo, añade un poco de aceite de oliva.
  5. Dora las brochetas por todas sus caras dándoles la vuelta por todos los costados para que se hagan de forma uniforme.
  6. Sirve las brochetas sobre una ensalada de hojas de lechuga y una cebolla morada cortada en juliana.

El truco final

Corta los ingredientes para que tengan el mismo tamaño, de esta manera la cocción será más uniforme y quedarán cocinados por igual.