Macedonia de frutas y quinoa, una combinación veraniega muy saludable
  1. Recetas
recetas

Macedonia de frutas y quinoa, una combinación veraniega muy saludable

De postre o para desayunar, la combinación de quinoa y fruta es perfecta, además de una opción saludable altamente recomendada. Con el buen tiempo querras probarla ya

Foto: Macedonia de fruta y quinoa. (Snaps Fotografía)
Macedonia de fruta y quinoa. (Snaps Fotografía)

Con el calor postres más ligeros y refrescantes y no hay mejor opción ni más saludable que una buena pieza de fruta para tomar después de la comida.

Recuerda que comer sano no tiene por qué ser aburrido: servida en forma de ensalada y con un poco de quinoa, conseguiréis un plato muy original que, además de como postre, podéis servir como merienda o incluso como desayuno.

placeholder Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.

Tiempo de preparación: 25 minutos Dificultad: fácil Coste: Económico Comensales: 4

Ingredientes

  • 2 kiwis
  • 250 g de piña
  • 250 g de moras
  • 1 naranja grande
  • 150 g de quinoa cocida
  • Zumo de 1 naranja
  • Zumo de ½ lima
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
placeholder Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.

Elaboración

  1. Pon una olla con abundante agua a calentar. Cuando rompa a hervir, añade la quinoa y deja que se cueza durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retira del fuego y escurre bien la quinoa. Resérvala en la nevera para que se enfríe mientras preparas las frutas.
  2. Por otro lado, pela la naranja y córtala en rodajas. A su vez, corta las rodajas en cuartos. Puedes dejar la piel para darle un toque extra de color y quitarla al comer, pero asegúrate de lavar bien antes la naranja.
  3. Pela el kiwi y córtalo en rodajas y estas en dos por la mitad. Pela y corta la piña también y lava muy bien las moras.
  4. Reserva todas las frutas y prepara el aliño. Para ello, exprime una naranja y mezcla su zumo con el jugo de media lima. Añade también 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien hasta que emulsione.
  5. Pon todas las frutas preparadas en un bol grande o en una ensaladera y añade la quinoa. Riega con el aliño que has preparado y mezcla bien.

El truco final

Para saber si la quinoa está cocida, mira el interior del grano. Si está transparente es que está en hecha.

Postres Cereales Fruta Desayuno
El redactor recomienda