Hacer empanadillas en casa no es tan tedioso como pueda parecer en un principio. Con las masas que ya venden preparadas (algunas de bastante calidad) no se tarda nada y son un aperitivo que nunca falla, ideal para reuniones con amigos o familiares.

Estas van rellenas de atún, huevo y tomate, todo un clásico; pero no tengáis miedo de experimentar con los rellenos porque admiten casi cualquier combinación.

Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.


Tiempo de preparación: 30 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 3

Ingredientes

  • 1 lámina de masa para empanada
  • 1 lata grande (unos 100g) de atún en aceite de oliva
  • 1 y ½ huevo cocido
  • 3 cucharadas soperas de salsa de tomate
  • Aceite de oliva

Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.

​​

Elaboración

  1. Pon un cazo con abundante agua a calentar y cuando rompa a hervir, añade dos huevos. Deja que se cuezan durante 10-12 minutos.
  2. Mientras se hacen los huevos, extiende la masa en una encimera y con la ayuda de un vaso grande (de unos 9 cm de diámetro) ve cortando círculos de ese tamaño, que serán después las empanadillas.
  3. Prepara, por otro lado, el relleno. Para ello, escurre el aceite de oliva de una lata de atún y pon este desmigado en un bol. Pela y corta en trocitos los huevos que has cocido anteriormente y mézclalos con el atún. Añade también la salsa de tomate y remueve todo bien hasta que esté perfectamente integrado.
  4. Pon una cucharadita del relleno en el centro de cada círculo de masa de los que has cortado antes y ciérralos doblándolos a la mitad y pegando los bordes con los dedos.
  5. Pon abundante aceite en una sartén y caliéntalo. Echa las empanadillas dentro, de tres en tres como mucho, y fríelas por ambos lados a fuego medio hasta que estén doradas.

El truco final

Para asegurar bien el cierre de las empanadillas, usa un tenedor para sellar bien los bordes, de lo contrario se podrían abrir.