Cómo preparar un auténtico mojito
  1. Recetas
recetas

Cómo preparar un auténtico mojito

Una de las bebidas estrella del verano es el mojito cubano. Prepara este refrescante cóctel y viaja en pocos segundos a tu chiringuito de playa favorito

Foto: Mojito. (Snaps Fotografía)
Mojito. (Snaps Fotografía)

Si eres fan de los cócteles de verano y no te basta con los del chiringuito de la playa, tienes que aprender a preparar mojito en casa. Es verdad que todo sabe mejor con vistas al mar, pero quien no se consuela es porque no quiere. Así que con esta receta podréis casi sentir la brisa marina, aunque tengáis que estar en la ciudad trabajando durante todo el mes de julio.

Lo fundamental para preparar el mojito es la hierbabuena: primero, que sea buena (como su propio nombre indica) y aromática; segundo, que no destruyáis las hojas al preparar el mojito. Esto último es fundamental para conseguir todo el aroma sin que la bebida amargue.

Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.


Tiempo de preparación: 10 minutos Dificultad: Fácil Coste: Medio Comensales: 1

Ingredientes

  • 6 hojas grandes de hierbabuena
  • Zumo de ½ lima
  • 50 ml de ron
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • Hielo picado
  • Soda
Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.

Elaboración

  1. Comienza poniendo el azúcar en un vaso. Exprime, a continuación, media lima y añade su jugo al vaso en el que tienes el azúcar moreno. Mezcla muy bien hasta que este último se disuelva en el zumo de lima.
  2. Después, añade las hojas de hierbabuena y májalas con una cuchara de madera o mortero con cuidado de no romperlas ya que solo hay que liberar el aroma y, como hemos comentado anteriormente, si las rompemos corremos el riego de que el mojito quede amargo.
  3. Continúa entonces añadiendo el ron, así como hielo que puedes comprar ya picado o hacerlo con una buena picadora de hielo en casa.
  4. Finalmente, echa soda hasta llenar el vaso y decora con unas hojitas de hierbabuena o unas rodajas de lima para hacer el vaso completamente irresistible.

El truco final

Para un mojito verdaderamente sabroso y refrescante, corta las hojas de hierbabuena de la planta justo antes de utilizarlas.

Recetas de entrantes Bebidas Coctelería
El redactor recomienda