Muchas veces se nos olvida que hay vida más allá del sándwich mixto y del vegetal, dos básicos que plagan las fiestas y los cumpleaños pero que no tienen demasiada gracia ni sustancia. Eligiendo bien los ingredientes, puedes conseguir una comida de lo más deliciosa. Además, esta receta con lomos de salmón se convierte en un truco perfecto para hacer un poco menos aburridas las comidas con pescado para los más pequeños, que suelen mostrarse más reticentes a comerlo.

Eso sí, si quieres que sea completamente saludable, te aconsejamos que no olvides elegir un pan integral y hacer la mayonesa tú mismo; con todo ello conseguirás, además, un sabor inigualable. ¡Porque lo rico y lo sano no tiene que estar reñido!

Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.

Tiempo de preparación: 15 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 2

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan de tu elección, mejor si es integral
  • 2 lomos de salmón no muy grandes
  • 1 calabacín
  • Brotes de espinacas
  • Mayonesa
  • Pepinillos
  • Eneldo
  • Sal

Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.

Elaboración

  1. Empieza a preparar la salsa: pon cuatro cucharadas de mayonesa en un bol y añade 4 pepinillos cortados muy finos. Pon también un poco de eneldo y mezcla bien con una cuchara.
  2. Prepara también el calabacín: lávalo muy bien (o pélalo si lo deseas) y, con una mandolina, corta varias tiras con un corte fino.
  3. Por otro lado, añade sal y eneldo (fresco o seco) sobre los lomos de salmón, por ambos lados. A continuación, en una sartén antiadherente, cocínalos por ambos lados. Si usas una sartén que no se pegue y gracias a la grasa propia de este pescado, no tendrás que añadir aceite para cocinarlo a la plancha.
  4. Mientras se cocina el salmón, pon a tostar el pan. Una vez estén dorados, sácalos del fuego y coloca cada lomo en uno de los panes, añade encima brotes de espinacas y el calabacín y salsea con la mayonesa que has preparado. Pon la tapa del sándwich y ¡listo para comer!

El truco final

Pruébalo también con salsa tártara o salsa de yogur. ¡Te encantará!