Originario del sur de Asia, el pollo al curry funciona casi como un plato tradicional en Reino Unido o en el Caribe. El exótico sabor de estos ingredientes básicos en las despensas de medio planeta ha catapultado a este plato al éxito mundial. Su cotidianidad es tal que su preparación comporta prácticamente la misma dificultad que cocer pasta o freír un huevo.
Esa familiaridad no juega a tu favor si lo que deseas es triunfar ante tus invitados. Seguramente, tus comensales conozcan un sinfín de recetas con pollo. Entonces, ¿es posible deslumbrarles con una carne y unas especias comunes? La esperanza se llama 'hojaldre'. ¡Atrévete con una trenza rellena con esta delicia!

Preparación: 1 hora. Dificultad: Media. Coste: Económico. Comensales: 6
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 200 ml de leche de coco.
- Una lámina refrigerada de hojaldre.
- Una cebolla.
- Un puñado de uvas pasas.
- Cilantro fresco.
- Curry en polvo.
- Canela molida.

Elaboración
- Pocha la cebolla en juliana en una sartén mientras cueces las pechugas en una cazuela. Una vez hervidas, desmenúzalas.
- Añade la carne a la sartén con la cebolla hecha a fuego lento, las pasas troceadas, el cilantro, la leche de coco y el curry. Cuando espese, apaga el fuego y deja enfriar la mezcla.
- Reparte la combinación en la parte central de la lámina de hojaldre. Procura que la altura no sobrepase los dos centímetros. Trenza la masa y píntala con el huevo batido.
- Hornea durante media hora a 190ºC. Los primeros 20 minutos debes elegir la opción 'arriba y abajo'. Para los últimos diez, escoge la alternativa 'abajo'. De esta forma, conseguirás el punto adecuado.
- ¿La superficie ya presenta un aspecto doradito? ¡Es hora de ir preparando la mesa... y de presumir en Instagram!
Cómo trabajar el hojaldre
- Si la lámina es rectangular, mejor. Divide mentalmente la superficie en tres zonas iguales. Haz cortes oblicuos en los laterales. ¿La medida? Un centímetro, aproximadamente.
- Retira la masa sobrante de la parte superior una vez realizadas las primeras incisiones. Comprueba que los costados de la base presenten la silueta inclinada desde el inicio.
- La parte remanente del final de la lámina se empleará para recoger el relleno y evitar que se desparrame en la bandeja del horno.
- Pliega de forma alternativa los fragmentos transversales hasta que se cierre tu trenza.
Recomendaciones
- Barnizar el hojaldre con el huevo batido es lo más habitual. Ahora bien, puedes emplear leche para este cometido. ¡Sabrosísimo!
- Antes de introducir la elaboración en el horno, espolvorea con canela y con avellanas laminadas. Tu trenza tendrá un toque exótico también por fuera. Por supuesto, puedes emplear otros frutos secos.
- Espera a que se enfríe antes de servir. De esta forma, tu plato alcanzará una textura crujiente.
Truco final
Sírvela acompañada por un refresco o un batido por si has echado demasiado picante a tu pollo al curry a juicio de tus invitados. ¡Repetirán!