Menú
Receta: cómo hacer rollitos de primavera caseros y ¡sin freír!
  1. Recetas
los mejores trucos

Receta: cómo hacer rollitos de primavera caseros y ¡sin freír!

¿Conoces el paso a paso para preparar este plato? Aprovecha la ocasión para hacerlo y degustarlo, incluso estando a dieta. Es perfecto para cualquier persona y te encantará

Foto: Rollitos de primavera. (iStock)
Rollitos de primavera. (iStock)

Nuestra receta de rollitos de primavera caseros te permitirá degustar este saludable aperitivo sin tener que freírlo. Así, evitarás ingerir demasiadas calorías y te beneficiarás de las múltiples propiedades de este sencillo plato.

Y es que las verduras son, sin duda, uno de los alimentos más recomendados para todo tipo de personas. Esta receta de rollitos de primavera sin freír es una variante de este plato asiático que está pensada para sorprender a tus comensales con su exquisito sabor y también para que ahorres tiempo en la cocina y puedas aprovechar mejor tu tiempo libre. Eso sí, debes saber que son adictivos y que será complicado quitarte a tus amigos de encima tras probarlos.

Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Económico. Comensales: 4.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.


Ingredientes

  • 1 puerro
  • 3 zanahorias pequeñas
  • Soja texturizada (40 gramos)
  • Media col
  • Setas shiitake (75 gramos)
  • Aceite de sésamo (2 cucharadas)
  • Salsa de soja (2 cucharadas)
  • Huevo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • 4 láminas de pasta filo

Elaboración

  1. Pon en remojo, durante 20 minutos, la soja texturizada. Añade ajo y cebolla en polvo y salsa de soja.
  2. Corta las verduras en rodajas (el puerro) y en tiras (las restantes).
  3. En un wok con un poco aceite de sésamo, sofríe las verduras salvo la col. Añádela al final junto a la soja texturizada. Adereza con la salsa de soja y con un poco de vino blanco. Estarán en su punto cuando el líquido se haya evaporado.
  4. Debes precalentar el horno a 210º. El uso de este tipo de masa te permitirá hornear sin problemas y conseguir un resultado perfecto. Dobla un tercio de la lámina sobre la parte restante. Coloca el relleno en un vértice, dobla las esquinas hacia el interior y enrolla con el resto de la lámina.
  5. Pinta los rollitos con huevo batido y hornéalos durante 15 minutos hasta que estén dorados.
placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Atención a la masa, ya que cada fabricante le da un punto distinto. Como no se trata de un postre que tenga que levar, podrás abrir el horno cuantas veces quieras para comprobar el punto de crujiente.

Se pueden servir con diversos tipos de guarniciones. Las más habituales son las salsas asiáticas, pero también combinan muy bien con las de chiles mexicanos, el guacamole o cualquier variante parecida.

Hemos apostado por los rollitos vegetarianos, aunque la receta anterior también admite un poco de carne picada que se puede dorar junto a las verduras. Recomendamos el maridaje de esta receta con un buen vino blanco o un cava. Verás que la combinación es espectacular. Además, podrás tomarte estos rollitos incluso estando a dieta. ¿No son maravillosos?

Truco final

Para que esta receta de rollitos de primavera caseros quede perfecta y no se abran durante el horneado, moja los bordes de las láminas con un poco de agua. Se recomienda además practicar un poco la manera de hacerlos sin relleno. Así te será más fácil prepararlos cuando llegue el momento de la verdad.

Nuestra receta de rollitos de primavera caseros te permitirá degustar este saludable aperitivo sin tener que freírlo. Así, evitarás ingerir demasiadas calorías y te beneficiarás de las múltiples propiedades de este sencillo plato.

Recetas rápidas
El redactor recomienda