Las recetas de siempre muchas veces son un acierto seguro. En este caso, vamos a contarte cómo hacer pollo al horno. Es interesante que añadas esta receta a tu cocina, ya que seguro que si tienes alguna celebración, le va a encantar a todos tus comensales.

Hay muchos trucos para asar pollo y esto se debe a que no todo el mundo es capaz de hacer su carne jugosa y tierna. Por eso hemos decidido contarte esta receta. Solo tienes que seguir los pasos y así seguro que serás de esas personas a las que felicitan después de comer. Además, ten en cuenta que la carne del pollo tiene múltiples beneficios para tu salud y, sobre todo, para mantener tu línea.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Tiempo de elaboración: 90 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Económico. Comensales: 4 personas.

Ingredientes

  • 1 pollo de corral.
  • 60 mililitros de aceite de oliva.
  • 1 limón.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 pimientos.
  • 4 patatas de tamaño mediano.
  • 1 cucharada sopera de tomillo.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
    Foto: iStock.
    Foto: iStock.

    Elaboración

  1. El primer paso que debes realizar es limpiar bien el pollo, tienes que comprobar que no quede ninguna pluma ni ningún trozo de grasa.
  2. Después tienes que lavarlo en abundante agua y secarlo con un papel de cocina. Este segundo paso es muy importante ya que si está un poco mojado se acabará cociendo y no asándose, que es lo que queremos.
  3. Ahora tienes que coger un mortero, en él echarás la pimienta negra. Tienes que molerla bien, con esta mezcla debes untar el pollo por todas partes para que tenga el mismo sabor.
  4. Acto seguido corta el limón por la mitad y exprime una de las mitades por encima del ave, la otra mitad la tienes que exprimir en el interior del pollo.
  5. Coge un vaso y echa el aceite de oliva y el tomillo, con la ayuda de un pincel de cocina mézclalo y échaselo al pollo por todos lados.
  6. Una vez hechos todos los pasos anteriores tienes que poner el pollo sobre la bandeja del horno y a su alrededor poner los ajos aplastados.
  7. Lo siguiente que tienes que hacer es pelar las patatas, luego tienes que cortarlas en rodajas y repartirlas por toda la bandeja del horno.
  8. Corta los pimientos en tiras y repártelos también alrededor del ave.
  9. A continuación debes meter el pollo en el horno que tiene que estar previamente precalentado a 190 grados. Tendrá que estar metido en el horno más o menos durante 90 minutos.
  10. A mitad de cocción puedes ponerle un papel de aluminio por encima para que la piel no se queme. Retíralo 10 minutos antes de sacarlo para que la piel pueda tostarse bien.

El truco final

Colocar un limón o una cabeza de ajos en el interior del pollo marca la diferencia. Notarás enseguida cómo la carne queda más jugosa y además le da un sabor muy especial. Guarda este consejo bajo llave, así tus invitados nunca sabrán tu secreto.