Pan de molde, el aliado secreto para unos canapés de escándalo
  1. Recetas
Fácil y Rápido

Pan de molde, el aliado secreto para unos canapés de escándalo

Es un ingrediente presente en todas las cocinas de este país. Lo utilizamos principalmente para el típico sándwich de emergencia, pero puede protagonizar muchas más recetas. Como estas...

Foto: Pan de molde. (iStock)
Pan de molde. (iStock)

Es sencillo encontrar un sinfín de recetas de canapés, pero no siempre se tiene en cuenta la importancia de la base en este aperitivo. Te proponemos hacer unos canapés con pan de molde tanto para ahorrarte trabajo como para que consigas unos resultados a la altura de los paladares más exigentes.

Este tipo de pan ofrece una textura y una adaptabilidad a todo tipo de ingredientes más que encomiable. Si quieres innovar y convertir tus próximos canapés en una delicia, no dudes en seguir estas recetas: canapés de huevo de codorniz y jamón cocido y canapés de queso y atún.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Tiempo: 10 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Económico. Comensales: 4.

Ingredientes

Huevo de codorniz y jamón cocido

  • Aceite de oliva
  • Una docena de huevos de codorniz
  • 3 lonchas de jamón cocido
  • Mayonesa
  • 3 rebanadas de pan de molde
Foto: iStock.
Foto: iStock.

Queso y atún

  • 1 lata de atún
  • 200 gramos de queso para untar
  • 4 anchoas
  • 2 quesitos
  • Varias rebanadas de pan de molde

Elaboración de canapés con pan de molde

Huevos de codorniz y jamón cocido

  1. Pon agua a hervir y, sobre la misma, un recipiente con un poco de aceite. Cuando rompa el hervor, ve echando los huevos en este recipiente para que se hagan. No tengas prisa e intenta que no se mezclen.
  2. Corta cada rebanada de pan (a mayor calidad, mejor resultado) en cuatro trozos simétricos. Vuelve a cortarlos con un cortador circular o con un vaso pequeño. Tuéstalo ligeramente en una sartén.
  3. Unta el pan con mayonesa o con la salsa que prefieras. Corta el jamón con el cortador que hayas utilizado y colócalo sobre la base. Usa una espátula y tu mejor pulso para coronar cada canapé con un huevo que habrás de cortar de la manera antedicha. Remata con una pizca de sal o de pimienta. ¡Delicioso!

Queso y atún

  1. Añade al vaso de una batidora todos los ingredientes salvo el pan. Debes conseguir una pasta homogénea.
  2. Coloca las rebanadas de pan de molde y pasa un rodillo por encima hasta conseguir una base amplia.
  3. Unta la base con la mezcla resultante del primer paso y enróllala con la ayuda de un papel film.
  4. Corta al gusto y dale a cada canapé un toque especial con algo de cilantro en polvo, sal de ajo o con un poco de salsa picante.

Como habrás comprobado, ambas opciones son tan adecuadas como fáciles de hacer. Pon a prueba tu creatividad y conseguirás los mejores resultados. Tus aperitivos pueden ser tan sorprendentes como variados. Marídalos, dependiendo del ingrediente principal, con vino blanco o tinto. Si puedes, intenta que los canapés tengan algún tipo de conexión con el plato principal para darle mayor unidad a la experiencia gustativa en la que debes convertir tu comida o cena.

Truco final

Si tras envolver en papel film la preparación de tus recetas de canapés, los metes en el frigorífico un par de horas, te será mucho más fácil cortar y poder jugar con distintos tipos de presentaciones.

Aceites Aperitivo Atún Jamón Huevo
El redactor recomienda