Si quieres añadir una nueva receta a tu lista de postres navideños, aquí te traemos uno que seguro le va a encantar a toda la familia. Siempre es interesante conocer recetas de Navidad para sorprender a tus invitados, con este tiramisú de turrón vas a triunfar en cualquier tipo de reunión.

En estas fechas a todo el mundo le gusta regalar y compartir, y eso lo vas a poder hacer con este postre. Solo tienes que sacar la receta y apuntar todos los ingredientes y los pasos a seguir; te quedará genial.

Tiempo de preparación: 25 minutos. Dificultad: Media. Coste: Económico. Comensales: 8.

Ingredientes

  • 300 gramos de queso mascarpone.
  • 100 gramos de cacao puro en polvo.
  • 200 mililitros de leche.
  • 100 gramos de café.
  • 75 gramos de azúcar glas.
  • 300 gramos de turrón Xixona.
  • 200 mililitros de nata para montar.
  • 1 sobre de gelatina neutra.
  • 2 paquetes de galletas María.

Elaboración

  1. El primer paso que hay que hacer es montar la nata, vete añadiéndole el azúcar glas. Te va a parecer que no está muy dulce, pero ten en cuenta que las galletas y el turrón también llevan azúcar.
  2. Es importante que para que la nata se monte bien lo hagas en un bol frío. Lo mejor es meterlo en la nevera un rato antes de empezar con la nata, que también es aconsejable que esté fría.
  3. Una vez hayas acabado el proceso de la nata, que te llevará más o menos 4 minutos, ahora toca cortar bien todo el turrón.
  4. El siguiente paso es disolver la gelatina en los 100 mililitros de leche. Es importante que esperes a que esté bien disuelta, más o menos 5 minutos.
  5. A continuación, tienes que coger un bol y meter en él la leche, la gelatina, el turrón y el mascarpone. Todo esto debes batirlo.
  6. Ahora lo que tienes que hacer es mezclar la crema de turrón con la nata montada, hazlo muy despacio para que la nata no pierda el aire.
  7. En este paso tienes que poner el café a hacer, después dejar que se enfríe.
  8. Cuando esté totalmente frío, tienes que mezclarlo con los 100 mililitros de leche que te quedan. Luego vas a tener que mojar las galletas María en esta mezcla.
  9. Ahora solo te falta montar el postre, elige un molde que te sea fácil de desmoldar. Pon una capa de galletas y luego una de crema, así hasta que tú quieras. Lo aconsejable es hacer 3 o 4 capas.
  10. Para la decoración espolvorea cacao en polvo, el postre te quedará genial.

El truco final

Los postres navideños, como los demás, tienen trucos que hacen que sean mucho más perfectos. En este caso, te aconsejamos que elabores la receta uno o dos días antes de consumirla. Así, estará muy bueno, ya que todos los ingredientes tendrán mucho más sabor. Además, en esta época del año seguro que te viene genial ahorrar tiempo y tener cosas ya preparadas.