Menú
Bizcocho inteligente, ¡un postre que triunfa y ahorra tiempo!
  1. Recetas
recetas

Bizcocho inteligente, ¡un postre que triunfa y ahorra tiempo!

Es el primer paso que tiene que aprender todo aquel que quiera dominar el complicadísimo arte de la repostería. Lo mejor es que se trata, posiblemente, de lo más rico de todo el recetario

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

¿Estás buscando recetas originales de bizcochos? Entonces estás en el artículo indicado. Hoy te traemos la receta del bizcocho inteligente, un postre de origen rumano que no deja indiferente a nadie.

La repostería puede parecer más complicada de lo que es, pero si sigues todos los pasos que te vamos a ir dando, el postre te quedará perfecto. Es ideal para acompañar con un café o un té, así como para una tarde de charla con amigos o con familia. Seguro que a todos les encantará.

Tiempo de preparación: 90 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Económico. Comensales: de 10 a 12.

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 280 gramos de azúcar
  • Aroma de vainilla
  • 1 litro de leche
  • 250 gramos de mantequilla
  • 225 gramos de harina
  • 1 limón para rallar
  • Azúcar glas

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Elaboración

  1. El primer paso que vas a tener que realizar es separar todas las yemas de los huevos de las claras. Las claras las tienes que apartar, ya que son para montar.
  2. Ahora busca un bol grande, en él tienes que echar las yemas, el azúcar y unas gotas de aroma de vainilla. Mézclalo bien ayudándote de una batidora con varillas.
  3. En el siguiente paso añade la mantequilla y vuelve a mezclarlo todo bien para que se integre.
  4. A continuación, tienes que verter la leche, que debe estar tibia, y volver a batirlo todo hasta que quede una mezcla totalmente homogénea.
  5. Toca añadir la harina con un tamiz. Remueve con una cuchara hasta que no haya ningún tipo de grumo en la mezcla.
  6. En este paso tienes que rallar el limón para meterlo en la mezcla. Es importante que no ralles la parte blanca, ya que eso le va a dar un toque muy amargo a tu postre.
  7. Es el momento de montar las claras hasta que te queden a punto de nieve. Cuando ya tengas esto hecho, añade la mezcla a las claras, poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen y no pierdan el aire.
  8. Busca un molde en el que te quepa la mezcla y fórralo con papel vegetal. Mételo en el horno 10 minutos a 180º. Cuando hayan pasado estos minutos, baja la temperatura a 160º y déjalo dentro del horno durante 50 minutos más.
  9. Cuando ya lo hayas sacado del horno y lo hayas dejado enfriar, para decorar puedes espolvorear el azúcar glas.

El truco final

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Las recetas originales de bizcochos también se pueden modificar. El bizcocho inteligente es una mezcla de bizcocho por arriba y pudding en la parte de abajo, pero lo mejor es que se cocina todo a la vez. El truco que te vamos a dar en esta ocasión es para que no te aburras de esta receta. Sería interesante que pruebes con otro tipo de versiones: la de chocolate blanco o la de dos chocolates les encantarán a toda la familia. No lo dudes más y prueba todas sus variantes.

¿Estás buscando recetas originales de bizcochos? Entonces estás en el artículo indicado. Hoy te traemos la receta del bizcocho inteligente, un postre de origen rumano que no deja indiferente a nadie.

Azúcar
El redactor recomienda