Menú
Tortipizza: da igual cómo suene su nombre, es totalmente deliciosa
  1. Recetas
paso a paso

Tortipizza: da igual cómo suene su nombre, es totalmente deliciosa

Sí, esta fusión puede convertirse en un plato exquisito con un poco de esmero. Te contamos cómo prepararlo y solucionar rápido una cena

Foto: Foto: Unsplash/@eaterscollective.
Foto: Unsplash/@eaterscollective.

A buen seguro, si llevas años poniendo en práctica tus aptitudes para la cocina, habrás ec

.

hado en falta las ideas para hacer pizzas diferentes. La tortipizza es una de esas recetas que no solo te ayudará a darle un toque distinto a este plato tan socorrido, sino que además aumentará sensiblemente el aporte de nutrientes de una receta apta para todo tipo de personas.

Ahora bien, te preguntarás en qué consiste exactamente esta receta. Paciencia ante todo. Te ofrecemos su receta a continuación para que compruebes cómo puedes conseguir sorprender a tus comensales comiendo una pizza preparada de una manera tan original como sabrosa. ¡Pon a prueba su paladar y no te arrepentirás!

Tiempo: 20 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 2.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Salsa de tomate (mejor si es casera)
  • Queso rallado
  • Jamón cocido en taquitos (o el ingrediente que prefieras, recuerda que es una pizza)
  • Orégano
  • Sal
placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.


Elaboración

-Bate los huevos con un poco de sal.

-Añade un poco de aceite a una sartén. Vierte la mezcla anterior. Recuerda que esta será la base de tu pizza, por lo que te interesa escoger una sartén más amplia y que el huevo cubra todo el fondo de la misma.

-Usa una lengua para ir dándole forma a la tortilla. Dale la vuelta y colócala en una bandeja para horno.

-Pon salsa de tomate sobre la tortilla, añade queso rallado, los ingredientes que desees y de nuevo queso rallado. Termina con un poco de orégano.

-Introduce la tortilla en el horno, opción gratinador. A 120 grados durante 4 minutos es más que suficiente.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Esta receta es idónea como plato único, pero también como aperitivo. Solo necesitarías hacer una tortilla más grande, cortarla en círculos simétricos y repetir el proceso. Es imprescindible que tengas en cuenta la calidad de cada ingrediente a la hora de preparar esta receta. Puedes hacer una versión de andar por casa o una de alta cocina si trabajas un poco la salsa de tomate, adquiriendo mozzarella de calidad y usando ingredientes como un buen embutido ibérico o una conserva de pescado algo más selecta.

Su maridaje es perfecto con vino rosado y con espumosos. Esta receta es muy socorrida para cuando tienes prisa, pero su aporte de proteínas es incuestionable. Puede ser una buena opción para las personas que están siguiendo una dieta de adelgazamiento siempre que usen queso bajo en grasa y que los ingredientes escogidos sean verduras o pescados.

De tu creatividad y de tus ganas de innovar dependerá el éxito de tu tortipizza. No dudes en ponerte ya manos a la obra para sacarle el máximo partido a una receta tan sencilla como llena de posibilidades. ¿Te animas a prepararla en casa? Es el plato de moda y conseguirás conquistar el paladar de tus comensales con enorme facilidad.

Truco final

La tortilla debes hacerla casi vuelta y vuelta, ya que se termina en el horno. En caso contrario, quedaría demasiado seca y podría terminar arruinando el resultado final de tu tortipizza.

A buen seguro, si llevas años poniendo en práctica tus aptitudes para la cocina, habrás ec

Jamón
El redactor recomienda