El tiramisú que te gusta con menos calorías de las que crees
  1. Recetas
Receta

El tiramisú que te gusta con menos calorías de las que crees

Los dulces muchas veces son nuestro punto débil, sobre todo si estamos tratando de eliminar esas calorías de más de nuestra dieta. Pero esta tarta te la puedes tomar sin remordimientos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Los postres y los dulces muchas veces son nuestro punto débil, sobre todo si estamos tratando de eliminar esas calorías de más de nuestra dieta. Lo cierto es que sí hay algunos postres ligeros que podemos seguir consumiendo. El tiramisú es delicioso, eso es innegable, pero también lo es que se trata de un postre con muchas calorías. Sin embargo, ¿qué pensarías si te dijéramos que puedes cocinar un tiramisú light?

Aunque pudiéramos pensar que se trata de un postre que se elabora desde hace siglos, la verdad es que solo se prepara desde los años cincuenta del siglo pasado. Tiene su origen en el norte de Italia, en la región del Véneto. La receta más común lleva queso mascarpone, pero en esta ocasión lo hemos sustituido por requesón, siguiendo la receta tradicional italiana, para que sea mucho más light.

Tiempo de preparación: 15-25 minutos Dificultad: Media Coste: Económico Comensales: 8

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ingredientes

  • 100 gramos de requesón por persona (800 gramos en este caso).
  • Stevia líquida.
  • Vainilla en polvo.
  • Azúcar moreno.
  • Una taza y media de café.
  • 2 bizcochos de soletilla por persona (16 en este caso).
  • Cacao en polvo.

Elaboración

  1. Mezcla en un bol los 800 gramos de requesón, 6 cucharadas pequeñas de azúcar moreno, 4 cucharadas de vainilla y 4 cucharaditas de stevia líquida. Bátelo todo bien con un batidor hasta que esté bien mezclado y tengas como resultado una crema homogénea. Esta mezcla resérvala en la nevera mientras preparas el resto del postre.
  2. Vierte las tazas de café en un plato hondo para poder mojar bien los bizcochos. Sumérgelos en el líquido hasta que se empapen bien, pero no los dejes dentro más de unos segundos, ya que podrían romperse.
  3. Ten preparadas las tarrinas donde montarás el tiramisú y coloca en el fondo una capa de bizcocho. Después, coloca una capa de la crema de requesón que tenías guardada en la nevera. Ve alternando capas de bizcocho y crema hasta que llenes todo el vasito.
  4. Una vez que ya tengas las tarrinas rellenas, espolvorea cacao en polvo, ayudándote de un tamiz. Si lo deseas, también puedes espolvorear un poco de canela, para darle un sabor distinto.
Foto: iStock.
Foto: iStock.

Truco final

La receta de tiramisú normal también lleva yemas y claras de huevo, por lo que en esta receta hemos decidido eliminar los huevos, para que fuera aún más fitness. Sin embargo, si el resultado del tiramisú light sin huevos no te agrada, puedes añadírselos a la mezcla que hemos hecho al principio, montando primero las claras.

De la misma forma, también puedes elaborar un tiramisú grande en lugar de tarrinas individuales. Solo tendrás que encontrar un bol grande y seguir los mismos pasos, cubriendo todo el fondo del molde con los bizcochos mojados en café.

En definitiva, cocinar postres ligeros es posible, solo tienes que tener en cuenta qué ingredientes conviene cambiar. Esperamos que esta receta de tiramisú light te haya gustado y la cocines en tu casa, para así maravillar a todos tus comensales.

Postres Azúcar Dieta
El redactor recomienda