Las recetas para microondas han dejado de ser las hermanas pobres de las de la alta cocina para convertirse en una magnífica manera de preparar cenas en cuestión de minutos. La posibilidad de comer un plato bien preparado y con un toque tradicional es siempre una opción a tener en cuenta.

Nuestra receta de patatas al ajillo con salchichas te permitirá comer un plato distinto muy alejado de los clásicos que venden en los supermercados bajo el epígrafe de 'calentar y listo'. Si quieres sorprender a tu paladar con una apuesta distinta o bien dejar a tus amigos patidifusos con un plato preparado en menos de 10 minutos, solo tienes que seguir nuestra receta. Eso sí, que nadie descubra tu secreto por lo que pudiera suceder.

Tiempo de preparación: 10 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Económico. Comensales: 4.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ingredientes

  • 1 kilogramo de patatas.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 3 cucharadas de aceite.
  • Sal.
  • Especias al gusto.
  • 4 salchichas blancas.
  • 125 mililitros de vino blanco.
  • 60 mililitros de agua.

Preparación

  1. Pela las patatas y córtalas en dados grandes. Colócalas en una fuente especial para microondas.
  2. Añade los dientes de ajo tal cual, sal, pimienta y un chorrito de aceite. Tapa el recipiente y pon el horno a temperatura máxima durante cinco minutos.
  3. Saca el recipiente y remueve los ingredientes. Vuelve a meterlo en el horno durante el mismo tiempo y a la misma temperatura.
  4. Mientras tanto, coge un cuenco apto para el microondas. Mete las salchichas, añade el vino blanco y el agua. Tápalo y mételo en el horno tres minutos a la máxima potencia.
  5. Corta las salchichas y añádelas al recipiente en el que están las patatas. Remueve bien. Añade especias aromáticas como orégano o similares. Sirve inmediatamente.

El resultado final de este plato dependerá, directamente, de la potencia de tu microondas. Sin embargo, como has podido comprobar, se trata de una forma más que recomendable de preparar una receta para cuatro personas en 10 minutos.

Si bien te hemos propuesto la opción de salchichas blancas, puedes escoger también las salchichas frescas de carnicería u otras adobadas previamente. Se te aconseja que uses un vino blanco de cierta calidad para que el sabor sea mucho más agradable.

A destacar también la importancia de las especias utilizadas. El plato lo admite todo, por lo que podrás escoger entre distintos niveles de picante, una opción más suave o una combinación de ambas si así te apetece. Tú decides.

Ya solo necesitas tener el tiempo necesario para preparar esta receta, sentarte a probarla e ir probando las variantes que desees hasta dar con la que más te agrade. Te aseguramos que este plato también puede ser perfecto para la comida familiar de los domingos. De ti depende incorporarlo, o no, a tu repertorio gastronómico.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Truco final

Si quieres mantener la textura de las salchichas, solo tienes que calentar una sartén y sellarlas unos 15 segundos por cada lado. Lograrás mantener su jugosidad y todo su sabor en cada una de las recetas para microondas que prepares.