Si este verano estás buscando una ensaladilla diferente, tienes que probar esta combinación tan novedosa y original como es la de aguacate y huevo. La elaboración es tan fácil como otras recetas para el verano y seguro que el resultado te dejará con muy buen sabor de boca.

El aguacate está muy de moda en la gastronomía actual e incorporarlo en este tipo de recetas es todo un acierto. Te proponemos que pruebes este plato para sorprender a tus invitados o familiares en una comida al mediodía en un día bastante caluroso. Seguro que te agradecen un plato frío y además la originalidad de combinar el aguacate en una ensaladilla.

Tiempo de preparación: 15 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico

El aguacate es un alimento muy versátil para incorporar en diferentes recetas frescas este verano. Además de la ensaladilla que se detalla a continuación, no dejes de ver otras recetas como estas brochetas con atún, sandía y aguacate.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para hacer una ensalada para cuatro comensales son los siguientes:

  • Dos aguacates maduros. Es preferible que estén más firmes a que se deshagan fácilmente.
  • Cuatro huevos cocidos.
  • Cuatro troncos de palmito. Puedes encontrarlos normalmente en botes de conservas.
  • Una cebolla morada pequeña.
  • Sal y pimienta para sazonar. Si quieres añadir un punto dulce, también es posible poner un bote pequeño de maíz dulce.

Para la salsa de la ensaladilla, necesitamos:

  • Dos cucharadas de mayonesa.
  • Dos cucharadas de nata para cocinar, con un contenido en materia grasa del 18% aproximadamente.
  • El zumo de la mitad de un limón.

Elaboración

Para la ensalada, comenzamos separando las claras de las yemas. La clara, que ya está cocida, se corta en dados y la yema la reservamos. Asimismo, cortamos en dados el palmito (después de secarlo) y la cebolla morada.

En cuanto a la salsa, hemos de mezclar la mayonesa, el zumo de medio limón, la nata y también las yemas de huevo. Se añade la sal y la pimienta al gusto y removemos. Este punto es esencial para conseguir una ensalada bien ligada y sin grumos.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Por último, sacamos la carne del aguacate y la cortamos en pequeños dados. Añadimos estos a la mezcla anterior y la salsa y se mezcla todo hasta que quede una ensalada homogénea. Hay que mezclar con cuidado para que no se deshagan los trozos de aguacate. Se conserva en la nevera para mantenerlo frío antes de servir.

Truco final

Esta ensalada queda muy bien con un toque picante. Por eso, te recomendamos que la pruebes con un poquito de tabasco. Para ello, solo tienes que añadir una gota de esta salsa mexicana a la salsa antes de mezclar con el resto de ingredientes.

En definitiva, esta es una ensaladilla diferente que te ayudará a combatir el calor con comidas frías. Si quieres probar otros platos similares aprovechando el producto de temporada, no puedes dejar pasar por alto este gazpacho. Es perfecto para servir junto con la ensaladilla con aguacate.