El sándwich de huevo de Instagram del que todo el mundo habla es más sencillo de elaborar de lo que parece. Fue el restaurante Konbi, en Los Ángeles, el que puso este sándwich en boca de todos los usuarios de la red social, y no es para menos. La clave está en uno de sus ingredientes: el huevo, el cual está presente en diferentes texturas, algo que le da una dimensión única.

El resultado final es un sándwich que juega con nuestro paladar, ya que el truco reside en ofrecer en el mismo soporte varias etapas de la cocción del huevo. No es tan complicado como pueda parecer ni es necesario poseer el talento de un estrella Michelin, tan solo se requiere de un poco de maña y esta receta.

Tiempo de preparación: 40 minutos. Dificultad: Media Coste: Económico Comensales: 3

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 1 cucharada y media de nata fresca
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Media cucharada de mostaza de Dijon

Elaboración

  1. Lo primero será poner a cocer los huevos. Esta es la parte delicada, ya que hay que tener cuidado con los tiempos para lograr las diferentes texturas que requiere este sándwich. Una vez trascurridos 6 minutos, coge 3 huevos e introdúcelos en un bol con agua y hielo. Esto hará que la yema no termine de coagularse al bajar de golpe la temperatura.
  2. En otro cuenco, pica la cebolleta muy fina, añade la nata, la mayonesa y la mostaza. Pica los huevos que has dejado cociendo e incorpóralos al cuenco para remover toda la mezcla. El resultado será una salsa espesa y de gran sabor.
  3. Ha llegado el momento de montar el sándwich, que como has podido ver no encierra grandes secretos. Dispón tres rebanadas de pan de molde y sobre ellas los huevos que sacaste antes de tiempo partidos por la mitad; cúbrelos con la mezcla y coloca la otra rebanada. ¡Ya está listo! Para presentar los sándwiches de manera profesional, córtalos por la mitad, así estarás descubriendo la yema semifundida de los huevos.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Truco final

Esta es una de las recetas de moda y, como has podido ver, está al alcance de cualquiera. Los resultados son impresionantes tanto en la presentación como en el sabor. Solo debes cuidar los tiempos en la cocción de los huevos para lograr la yema semicoagulada. En este aspecto es importante el tamaño de los huevos, ya que los más grandes tardarán más en cocerse adecuadamente, por lo que procura que sean siempre del mismo tamaño y no olvides frenar la cocción recurriendo a agua fría con hielo.

Ahora ya sabes cómo realizar este sándwich de huevo de Instagram, el cual no dudes en mostrar a todo el mundo en tus redes sociales. Pero lo más importante es que lo disfrutes en compañía y te maravilles con las diferentes texturas de huevo que has creado. Sin duda, un sándwich que ofrecerá más de una sorpresa a todo aquel que lo pruebe.