Cómo hacer huevos rellenos es una pregunta de sencilla respuesta. Esta es una receta que muchos buscan cuando saben que van a tener visitas y necesitan un buen aperitivo para ir abriendo boca. Además, en estos casos se requiere de una opción sencilla, rápida de preparar y que no empache en un par de bocados.

Los huevos rellenos gratinados son la alternativa perfecta para escenas como la descrita. Con unos pocos huevos, un relleno de película y un horno para el gratinado ya es suficiente para causar sensación. Hay quien muestra cierto recelo a la hora de gratinarlos, pero no hay que poseer la maña de un estrella Michelin para manejar un horno sin quemar la comida. Habría que ser muy despistado.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Tiempo de preparación: 30 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 6

Ingredientes

  • 8 huevos.
  • 50 gramos de queso parmesano.
  • 170 gramos de atún en conserva.
  • 240 gramos de tomate frito.
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • 40 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de cebolla.
  • 40 gramos de harina.
  • 400 gramos de leche.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Nuez moscada.

Elaboración

  1. El primer paso de esta sencilla receta consistirá en cocer los huevos. Lo ideal es introducirlos justo cuando el agua rompe a hervir y añadir una pizca de sal, así te resultará más sencillo pelarlos. En diez minutos estarán listos. Para pelarlos sin dificultad nada mejor que introducirlos bajo un chorro de agua fría. Una vez listos, córtalos por la mitad y extrae la yema. Resérvalos.
  2. En un bol añade el atún, las yemas y el tomate frito. Con un tenedor mezcla los ingredientes hasta que se integren en una pasta que puedas extender. Toma los huevos que has partido y rellénalos con la mezcla. Una espátula es un gran aliado a la hora de napar este ingrediente que tan presente está en la gastronomía de medio mundo.
  3. Precalienta el horno a 250 ºC con la opción grill activada. En una olla añade un poco de aceite, la mantequilla y la cebolla picada. Mueve los ingredientes hasta que la mantequilla se derrita y agrega la harina. Ahora, remueve la mezcla con una varilla hasta que se integre. Después, incorpora la leche, la nuez moscada y la pimienta molida para dejarlo cocinar todo junto durante diez minutos. El resultado será un bechamel muy ligera.
  4. Dispón la bechamel sobre los huevos, así como un poco de parmesano rallado, coloca los huevos en una bandeja para horno y déjalos gratinar durante cinco minutos a 250 ºC. Estarán listos cuando el queso se haya fundido con la bechamel y empiecen a adquirir un tono dorado. Déjalos enfriar y estarán listos para comer.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Truco final

Como ves, la pregunta de cómo hacer huevos rellenos queda contestada con esta receta. Sin embargo, no hay razón para que te limites al relleno aquí propuesto. Puedes probar con otros ingredientes en busca de sabores impresionantes. Rellenos como el de salmón y aguacate o un envoltorio de jamón causarán furor. ¿Preparado para probar?