Esta es una de las recetas de pescado que no te puedes perder. El bacalao es muy utilizado en la península ibérica, así como en su famoso origen noruego. El toque del mango hace que recordemos el sabor tropical de América, hasta donde ha llegado también este suculento pescado, tan consumido en fechas señaladas y momentos especiales. No sabes qué exquisitez se logra cuando se terminan por juntar estos dos ingredientes.

Entre nuestras recetas originales no puede faltar este excepcional plato, que destaca por su originalidad, siendo perfecto para que sorprendas a tus comensales y te vean como el mejor anfitrión. Es muy sencillo de preparar, cada paso lo podrás ver en el ejemplo que te ponemos más adelante.

Preparación: 30 minutos. Dificultad: Media. Coste: Moderado. Comensales: 2.

Ingredientes

  • 2 filetes de bacalao
  • Medio mango
  • 1 cucharada de miel
  • Medio limón
  • Aceite vegetal
  • 1 taza de agua
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

1. En primer lugar, para comenzar a preparar la salsa, debes pelar y trozar el medio mango. Exprime medio limón y reserva ambas cosas.

2. En un cazo pon un poco de aceite vegetal y déjalo calentar para, acto seguido, echar el mango troceado. Vierte el zumo de limón que habías apartado previamente. Añade también la taza de agua. Es muy importante que dejes cocerlo todo a fuego lento, hasta que percibas que el mango se va ablandando.

3. Con el mango bien blando, es el momento de echar una cucharada de miel, mezclando bien y dejando que todo esté al fuego durante unos tres minutos más.

4. Retira el cazo del fuego y deja que se enfríe un poco.

5. Deja calentando otra sartén, que sea antiadherente, a fuego medio. Aparte, los dos filetes de bacalao deberás salpimentarlos a tu gusto. En un plato con un poco de aceite, pasarás los filetes, para que, por ambos lados, se impregnen. Cuando veas que la sartén se ha calentado, pondrás el bacalao sobre ella. En función del grosor de cada filete, los dejarás por ambos lados entre 3 y 4 minutos, hasta que adquieran un aspecto dorado.

6. La salsa que habías apartado, vas a pasarla por la batidora, pero deberás elegir una velocidad media. No es necesario que se haya enfriado del todo. Debes conseguir una textura homogénea, ligeramente espesa.

7. Sirve en cada plato un filete de bacalao, poniendo a un lado un poco de salsa de mango, que puedes calentar un poco antes de servir. Dale un toque de perejil bien troceado al bacalao. Ya está listo para que lo disfrutes con la mejor compañía.

Foto: iStock
Foto: iStock

Truco final

Te puede resultar un excelente acompañante un montoncito de arroz al lado de tu bacalao y su deliciosa salsa de mango. Este es óptimo para todas las recetas de pescado. Puedes cocerlo alrededor de 20 minutos, añadiendo una pizca de sal. Si quieres, puedes acompañarlo con un poco de verdura, donde aparezcan guisantes y zanahorias. No necesitas guisarlo mucho, ya que es perfecto para ser mezclado con la salsa de mango.