Hacer galletas en Halloween es, posiblemente, una de las mejores maneras de celebrar esta fiesta pagana. Si tienes en casa sobras de tortillas de trigo, tal vez no lo sepas pero pueden servirte de materia prima perfecta para hacer unas galletas exquisitas.

Además, las saludables tortillas no te aportarán demasiadas calorías, pero sí te permitirán convertir tu creación en un gran postre. Esta receta es idónea para que sorprendas a tus invitados con el mínimo esfuerzo, pero dejándoles un gran sabor de boca. No lo dudes, estos murciélagos de canela solo te requerirán cierta atención durante su cocción y la voluntad de agradar a tus invitados.

Tiempo de preparación: 20 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 4

Recetas Halloween, murciélagos de canela

Ingredientes:

  • Tortillas de trigo (3)
  • Canela (media cucharada de café)
  • Azúcar (50 gramos)
  • Mantequilla (50 gramos)

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 175º, forra una bandeja de horno con papel vegetal (el papel de horno de toda la vida) y derrite la mantequilla para que pueda moldearse con mayor facilidad.
  2. Mezcla el azúcar con la canela, pon el resultado en un plato plano.
  3. Coloca una tortilla de trigo sobre una tabla de cortar y usa un cortapastas para conseguir la forma de murciélago. En caso de no disponer de esta herramienta, usa una puntilla bien afilada para conseguir el mismo efecto. Intenta que los murciélagos tengan un máximo de unos cuatro dedos de ancho. Repite esta operación con las tortillas restantes.
  4. Pinta los murciélagos con la mantequilla derretida, pasa cada uno de ellos por el plato con azúcar y canela. Presiona bien para que cada murciélago se impregne de esta mezcla. Ve colocando los murciélagos en la bandeja de horno.
  5. Este es el paso más importante de todos. Mientras los horneas no dejes de controlarlos para evitar que se hagan demasiado. Deben quedar dorados.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Truco final

Debes recordar que estos murciélagos, una vez fríos, se quedan crujientes y se convierten en una galleta fina con un sabor increíble. Es importante que completes esta receta con la mejor guarnición. Ya que estamos en Halloween, nada mejor que una mermelada de fresa casera para convertir a estos simpáticos murciélagos en terroríficos vampiros.

Otra opción es usarlos como adornos de mesa comestibles. Si lo deseas, puedes hacer un bol con chocolate derretido y convertir estos murciélagos en la mejor manera de degustarlo. También se pueden tomar con nata montada o, simplemente, para acompañar el café o una taza de té. Es un dulce muy ligero que bien puede convertirse en un aperitivo dulce perfecto para cualquier tipo de persona. Si lo prefieres, prepara la receta con estevia teniendo siempre en cuenta que este ingrediente no tiene el mismo punto de cocción que el azúcar. Si eres diabético, o simplemente prefieres cuidarte, esta opción es la más adecuada para ti.

Hacer galletas en Halloween no deja de ser una actividad perfecta para cocinar con tu pareja o para darte un capricho dulce en el día más horripilante del año. De ti depende convertir tu cocina en la cueva de estos simpáticos murciélagos.