Vídeo-receta: barritas de tarta de queso y limón
  1. Recetas
Delicioso dulce

Vídeo-receta: barritas de tarta de queso y limón

Un postre convertido en formato individual con la receta más tradicional, cuyo origen se remonta a la antigua Grecia. Prepararla es mucho más fácil de lo que parece

Foto: Barritas de tarta de queso y limón. (Snaps Fotografía)
Barritas de tarta de queso y limón. (Snaps Fotografía)

Existen escritos que sitúan el origen de la tarta de queso en Grecia, donde en el año 776 a.C. ya la disfrutaban los atletas de los antiguos juegos olímpicos. Aunque se elaboraba por toda Europa desde la Edad Media, no conoció la fama hasta su llegada a América de la mano de los inmigrantes que allí se asentaron, siendo Nueva York la cuna de dicho popular dulce.

Existen tantos tipos de tarta de queso como de variedades de este último. Algunas recetas se hornean, otras llevan gelatina o espesantes en su composición que permiten su elaboración en frío. La receta tradicional incluye entre sus ingredientes queso crema, azúcar, huevos y vainilla sobre una base de galleta pulverizada, mezclada con mantequilla. Versionamos hoy el procedimiento para añadir un aroma cítrico con zumo de limón y ralladura, y la cortamos en barras para comerla más fácilmente con los dedos. No olvides elaborar una cantidad generosa de estas barritas ya que se trata de una delicia con la que no conseguirás saciarte.

Barritas de tarta de queso (Vídeo: Snaps Fotografía)

Tiempo de preparación: 1 hora Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 6

Ingredientes

  • 150 g de galletas trituradas
  • 50 g de mantequilla
  • 250 g queso crema
  • 150 g azúcar
  • 2 huevos
  • El zumo y la ralladura de 1 limón
Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Pulveriza las galletas y mézclalas con la mantequilla en pomada. Cubre un molde rectangular con papel vegetal y fondéalo con la base de galleta. Refrigera durante 30 minutos.
  3. Exprime el zumo de un limón y ralla la piel.
  4. Vierte los huevos en un recipiente, añade la ralladura de limón y bate. Incorpora el azúcar, el zumo de limón y el queso crema. Remueve con varillas hasta que no quede ningún grumo. Vierte sobre la base de galleta. Añade un poco de ralladura y mete al horno durante 35 minutos.
  5. Deja enfriar antes de refrigerar durante un mínimo de 2 horas.
  6. Desmolda y corta en barritas.

El truco final

Para cortar las porciones más fácilmente, sumerge el cuchillo en agua caliente antes de cada corte.

Recetas en vídeo Postres Tarta Quesos
El redactor recomienda