Vídeo-truco: cómo darle al pescado el punto justo de sal
  1. Recetas
videotruco

Vídeo-truco: cómo darle al pescado el punto justo de sal

Un exceso de sal en tus pescados o carnes puede arruinar tu plato. Con este método de salmuera, ajustarás el punto perfecto

Foto: Cómo ajustar la sal en los pescados. (Snaps Fotografía)
Cómo ajustar la sal en los pescados. (Snaps Fotografía)

La salmuera es una disolución de agua con sal en una concentración mayor al 5%. Se utiliza en cocina para la conservación y curado de alimentos, pero en el caso del truco de hoy, nos permite conseguir que estos adquieran el punto adecuado de sabor por toda la pieza de manera homogénea. Si espolvoreamos sal sobre los ingredientes, solo conseguimos que penetre unos centímetros en la superficie. Pero mezclando sal y agua al 10% y sumergiendo el alimento durante unos minutos, más o menos tiempo en función del tipo, tamaño y peso, conseguimos un salado perfecto.

Para el pescado en filetes necesitarás entre 10 y 15 minutos, si es una pieza grande puedes prolongar el tiempo a 30 minutos. Este truco también resulta muy útil para salar aves y carnes antes de cocinarlas; es un pequeño esfuerzo que bien merece la pena.

Cómo ajustar la sal (Vídeo: Snaps Fotografía)

Ingredientes

  • Una lubina o cualquier otro pescado de ración
  • 1l de agua
  • 100 g de sal

Elaboración

  1. Vierte un litro de agua en un recipiente donde quepa el pescado.
  2. Añade 100 g de sal y mezcla hasta que se disuelva por completo.
  3. Sumerge el pescado en la salmuera.
  4. Deja reposar durante 20 minutos, si hace mucho calor introdúcelo en el frigorífico
  5. Saca el pescado de la salmuera y utilízalo directamente en la receta que desees sin necesidad de aclararlo. En todo caso, sécalo ligeramente con papel absorbente.

El truco final

Añade hierbas aromáticas, vinagre o azúcar a la salmuera para personalizar su sabor en función del ingrediente y la receta que vayas a preparar.

Recetas en vídeo Pescado blanco Pescado azul Hábitos de consumo
El redactor recomienda